Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4

 

  INSTAx

 

 

¡NOVEDAD!

REPETICIÓN DE VOTACIÓN AL CONSEJO ELECTORAL EN EL SECTOR DE MADRES Y PADRES

La junta electoral de las elecciones al Consejo Escolar de 2024, informada del error en la impresión de las papeletas ha decidido repetir el proceso electoral convocando nuevas elecciones para el sector de madres y padres el viernes, 22 de noviembre entre las 11:30 Y 14:20.

Para facilitar la participación en el proceso, madres y padres podrán hacer uso del voto por correo según el sistema de doble sobre haciendo constar en el primero la papeleta electoral y en otro sobre en blanco que contenga el anterior, copia del carné de identidad. De la misma forma este sobre podrá ser entregado a la directora del centro hasta el propio 22 de noviembre con anterioridad a la apertura de la mesa electoral.

 

Las papeletas serán facilitadas en la administración del centro. Se recuerda que la entrega del sobre o el voto en la urna será en persona y debidamente identificado con el DNI o documento acreditativo equivalente.

¡NOVEDAD!

Procedimiento de voto por correo para las elecciones al consejo escolar

Según lo establecido en  la RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2024, publicada en el el BOCYL de 25 de septiembre de 2024.

¡NOVEDAD!

Candidaturas definitivas al consejo escolar

Se recuerda que el sorteo para la conformación de las mesas electorales de alumnos y padres tendrá lugar en acto úblico el 15 de noviembre de 2024 a las 11:10 en el salón de actos del IES Fernando I

 

 ¡NOVEDAD!

Candidaturas provisionales al consejo escolar

Plazo de reclamaciones del 6 al 8 de noviembre de 2024

 

¡NOVEDAD! tutoriales familias:

Cómo hacer una cuenta educa familias

Recibir notificaciones en Stilus familias

 

 ¡NOVEDAD! ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Listados definitivos:

Descargar censo definitivo de alumnos

Descargar censo definitivo de profesores

Descargar censo definitivo dePAS

Descargar censo definitivo de padres-madres 

 

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

 Desacargar Calendario electoral

 

Censos:

Descargar censo alumnos

Descargar censo profesores

Descargar censo PAS

Descargar censo padres

 

 

CONSEJO ESCOLAR

CONVOCATORIA DEL SORTEO PARA LA ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL

Se convoca a todos los interesados a asistir al sorteo que se efectuará el MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE A LAS 11:15 en el salón de actos. 

Las personas elegidas, junto con Tatiana Labrador (Directora), integrarán la Junta Electoral encargada de organizar el procedimiento de elección de representantes para el consejo escolar del Centro. 

 

 

RELACIÓN DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES EN LOS QUE EXISTEN PLAZAS VACANTES PARA LA OFERTA PARCIAL MEDIANTE LA OPCIÓN MODULAR ORDINARIA EN ALGÚN MÓDULO (O EN TODOS LOS MÓDULOS).

https://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/escolarizacion/admision-formacion-profesonal

 

 

-ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS

https://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/escolarizacion/admision-formacion-profesonal

 

 

-CICLOS FORMATIVOS. RELACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS VACANTES POR CURSO Y TURNO

https://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/escolarizacion/admision-formacion-profesonal

 

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS

Sorteo para resolver posibles empates en el proceso de admisión:

https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado-87329/sorteo-resolver-posibles-empates-proceso-admision

 

Listado de solicitudes de admisión a ciclos de formación profesional básica 2024-2025

Descargar listado 

 

Listado de solicitudes de admisión a ciclos de formación profesional grado medio 2024-2025 

Descargar listado

 

_______________________________________________________________________________________________

Periodico¡NOVEDAD! ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO

 Desde el 24 de junio hasta el 10 de julio

_______________________________________________________________________________________________

Bola en movimiento¡NOVEDAD! Entrega de notas y plazos de reclamación

  • 2º BACHILLERATO. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
    • Entrega de notas: 21 de junio a las 10:30h.
    • Período de reclamaciones: 24 y 25 de junio de 9:00h. a 14:00h.
  • 1º BACHILLERATO. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
    • Entrega de notas: 25 de junio a las 10:30h. 
    • Período de reclamaciones: 26 y 27 de junio de 9:00h. a 14:00h.
  • ESO Y 1º CURSO CICLOS FORMATIVOS
    • Entrega de notas: 26 de junio a las 10:30 horas.
    • Período de reclamaciones: 27  y 28 de junio de 9:00h a 14:00h.
___________________________________________________________

 

Bola en movimiento¡NOVEDAD! ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS

PLAZO DE ADMISIÓN ÚNICO. Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: Presentación de la solicitud de admisión en el centro docente elegido en la primera opción. Las solicitudes recibidas fuera de este periodo se tratarán finalizado el proceso de admisión.

MÁS INFORMACIÓN

 

________________________________________________________

       Bola en movimiento ¡NOVEDAD! CONVOCATORIA BECAS

AYUDAS PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO, FORMACIÓNPROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Y RÉGIMEN ESPECIAL 24/25

Solicitudes: del 19 de junio al 30 de septiembre de 2024

MÁS INFORMACIÓN

______________________________________________________ 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS BECAS DE NECESIDADES EDUCATIVAS

__________________________________________________________

EXÁMENES 1ºFP-CONVOCATORIA JUNIO

EXÁMENES 2º FP- CONVOCATORIA JUNIO

______________________________________________________

¡NOVEDAD! CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 30 DE ABRIL AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Las solicitudes, tanto de ayudas como de subsidios, deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado), la documentación que le sea requerida.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en el centro donde curse estudios el curso 2024-2025

DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

 

 _____________________________________________________________

CONVOCATORIA DE BECAS MEC DE ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS PARA EL CURSO 24-25

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https:// sede.educacion.gob.es   o en  www.educacionyfp.gob.es.

Desde el día 19 de marzo de 2024, a las 09:00, hora peninsular; hasta el 10 de mayo de 2024, a las 15:00, hora peninsular, ambos inclusive.

MÁS INFORMACIÓN 

 __________________________________________________________________________________

RELEO! PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 3 AL 23 DE FEBRERO

Las solicitudes se cumplimentarán a través de la aplicación informática   

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2023/2024.

También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico. 

Deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

 

________________________________________________________________________________________________________

NOVEDAD: Publicada convocatoria de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2023-2024

Plazo: Hasta el 15 de enero

 

La solicitud se debe generar obligatoriamente a través de la aplicación, después se puede teletramitar, si tienen certificado digital y en caso contrario la deben imprimir, firmar y presentar en el Centro.

 

Junto con la solicitud, se debe presentar la factura, dicha factura debe tener fecha entre el 18 de diciembre de 2022 y 15 de enero de 2024.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDAD: Publicada convocatoria de ayudas de transporte 

Solicitudes del 13 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024

------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVA INFORMACIÓN EN EL APARTADO "ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS"

------------------------------------------------------------------------------------------

Relación de módulos profesionales en los que existen plazas vacantes para la OFERTA PARCIAL mediante la OPCIÓN MODULAR ORDINARIA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCURSO PÚBLICO DEL SERVICIO DE CAFETERÍA

Se abre el plazo de convocatoria del concurso público para adjudicar el servicio de cafetería del IES Fernando I de Valencia de Don Juan para los cursos 2023/24 y 2024/25.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE FP PARA EL CURSO 23-24 (FASE ORDINARIA)

 

PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS: DEL 24 AL 28 DE JULIO

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado que no haya obtenido plaza en la fase ordinaria o tenga como plaza adjudicada la correspodniente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar en la fase de resultas a una plaza o mejora en la adjudicadación.

El alumnado que presente solicitud de participación en la fase de resultas no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La nueva plaza asignada será irrenunciable.

¿Es necesario presentar solicitud para optar a una mejora en la adjudicación?

. Únicamente participará en en la fase de resultas a una plaza o mejora en la adjudicación el alumnado que lo haya solicitado en las fechas indicadas en el calendario de admisión

¿Dónde y cómo se solicita?

En el centro docente donde presentó la solicitud de admisión.

Se utilizará el modelo de solicitud normalizado disponible en la web temática de formación profesional de Castilla y León:

 MÁS INFORMACIÓN

----------------------------------------------------------------------------------------

Admisión Ciclos Formativos de FP.

Listados provisionales de baremación

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE (CURSO 22-23)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICADA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS VACANTES, POR CURSO Y TURNO DE CADA CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2023/2024. 

Resolución definitiva de beneficiarios

Presentación de recursos del 20 de junio al 19 de julio de 2023

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 PROCESO ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS

Se recuerda que aquellos alumnos que quieran acceder a un ciclo formativo deben participar previamente en el proceso de admisión. Una vez se obtenga plaza en el proceso de admisión se llevará a cabo la matriculación.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Item 1Un único plazo de presentación de solicitud de admisión.

Solamente participan en el proceso de admisión las solicitudes presentadas en el plazo de la fase ordinaria (junio-julio) indicado en el calendario de admisión: del 19 de junio al 7 de julio de 2023

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se tratarán una vez finalizado el proceso de admisión.

Item 1Una única solicitud de admisión para todas las peticiones.

En la solicitud se pueden indicar hasta 6 peticiones adicionales a la que se desee cursar en primer lugar. Estas opciones se tendrán en cuenta en caso de no ser admitido en la primera petición y quedar plazas vacantes una vez adjudicada plaza a aquellos que lo solicitaron en primera opción.

Item 1La solicitud cumplimentada se debe imprimir y presentar en el centro indicado en la primera opción

 

Para más información, haz click aquí

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATRICULACIÓN CURSO 2023-2024

Fechas de matriculación On-line

  • Educación Secundaria y Bachillerato:. Desde el día 26 de junio hasta el 12 de julio de 2023.
  • Ciclos Formativos de Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior .
    • para los alumnos que promocionan de primero a segundo curso o para los que repitan segundo curso, desde el día 26 de junio hasta el 30 de junio de 2023.
    • para el alumnado que haya obtenido plaza en el proceso de admisión, desde el 24 de julio hasta el 28 de julio de 2023.
  • Ciclos Formativos de Formación Profesional a Distancia
    • para los alumnos matriculados en el centro en este curso: Desde el 3 de julio al 7 de julio de 2023.
  • Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño: Desde el día 26 de junio hasta el 14 de julio de 2023.
  • Enseñanzas Artísticas Superiores para el alumnado que proceden de los procesos de promoción del propio centro: Desde el día 26 de junio al 20 de julio de 2023.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN O PARA ACCEDER A LA APLICACIÓN, HAZ CLIC AQUÍ

 

Fechas de matriculación Presencial

  • Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: desde el 23 de junio al 10 de julio de 2023.
  • Ciclos Formativos de Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior: del 24 de julio al 28 de julio de 2023.
  • Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño para el alumnado que procede de los procesos de admisión: Desde el día 26 de junio hasta el 14 de julio de 2023.
  • Enseñanzas Artísticas Superiores para el alumnado que procede de los procesos de admisión : Desde el día 3 de julio al 14 de julio de 2023.

IMPRESOS DE MATRÍCULA PARA ENTREGA PRESENCIAL AQUÍ

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESOLUCION DEFINITIVA AYUDAS PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS 2022/2023

Los solicitantes podrán realizar la consulta en el Portal de Educación

 --------------------------------------------------------------------------------------

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2023/2024.

Listado definitivo de beneficiarios

Presentación de recursos del 20 de junio al 19 de julio de 2023

 

-----------------------------------------------------------------------------

Pequeña edificio aPequeña edificio b

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

ALUMNOS de 6º Primaria: día 19 de mayo a las 10:15 horas

FAMILIAS de los alumnos de 6º Primaria: día 24 de mayo a las 11:30 horas

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Admisión del alumnado en centros docentes. 

Período de reclamaciones del 16 al 22 de mayo

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Bola en movimiento¡Novedad! Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional   2023-2024

Solicitudes del 11 de abril al 29 de septiembre de 2023

Para más información pincha aquí

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

EBAU 2023 EBAU 2023

 El Centro ha organizado el día 18 de mayo, a las 12:30 horas, en el salón de actos, las siguientes actividades que esperamos que os sean de ayuda.

 

- Jornada de Orientación Académica y Profesional

Esta jornada está dirigida tanto a los padres como a los alumnos de 2º de Bachillerato. En ella se informará de las diferentes salidas académicas y profesionales del Bachillerato y de las pruebas de las que consta la EBAU y los trámites de acceso a la Universidad.

 

- Estrategias para la “Gestión de la ansiedad”.

Dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato, tiene como finalidad ayudarles a controlar el estrés y la ansiedad ante las pruebas de la EBAU.

 

ADEMÁS, PODÉIS CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA EBAU EN ESTE ENLACE o en la página web de UNILEÓN

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

II JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES FERNANDO I

Los días 9 y 10 de mayo celebramos en nuestro centro las II Jornadas de difusión de la Formación Profesional y de nuestros ciclos formativos. Nuestro objetivo es INFORMAR, DIFUNDIR, DAR A CONOCER LA FORMACIÓN PROFESIONAL y mostrar todo su potencial como enseñanzas innovadoras, conectadas con la realidad empresarial y profesional y proveedoras de un futuro de éxito para los profesionales titulados. Unas enseñanzas que son el motor de los cambios de la sociedad del futuro.

PROGRAMA

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Bola en movimiento¡Novedad! Becas y Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (curso 2023-2024) 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2023-24, que este año incluyen una ayuda complementaria de 400 euros.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre y se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio.

Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información a las familias 

 Charla informativa a familias acerca de la Formación Profesional. 18 de mayo a las 19:00. INSCRIPCIONES HASTA EL 11 DE MAYO AQUÍ

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE BECAS DE CARACTER GENERAL MEC CURSO 2023/2024

 

MAS INFORMACIÓN

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Admisión del alumnado en centros docentes. 

SolicitudesDesde el 17 de marzo al 10 de abril de 2023. 
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.
  • Tramitación electrónica con la acreditación electrónica de al menos uno de los solicitantes.

  • Si no se dispone de certificado electrónico, será necesario cumplimentar el formulario web, imprimir la solicitud, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda. 

  • Formato papel "no se dispone de medios telemáticos". Para aquellos casos en los que no resulte posible el uso del formulario , en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación se dispondrá de solicitudes en formato impreso. Estas solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bola en movimiento¡Novedad! Pruebas de acceso a ciclos formativos convocatoria año 2023

Convocadas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2023

ok-2Período de matrícula: desde el día 14 de marzo hasta el día 27 de marzo de 2023.

ok-2Fecha de realización de las pruebas: el día 14 de junio de 2023

ok-2Solicitud de matrícula: los interesados formalizarán una solicitud de matrícula utilizando los formularios que se encuentran a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), señalando el centro en el que desean realizar la prueba de entre los que figuran en el Anexo IV. 

ok-2Presentación de solicitud de matrícula y copia de la documentación aportada: 

      • De manera presencial, preferentemente en la secretaría de los centros docentes donde vaya a celebrarse la prueba.
      • De forma electrónica a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de certificado electrónico.

 

Pincha aquí si quieres más información

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ayudas transporte  ESO, FP Básica 2022/2023. Convocatoria

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que reúnan los siguientes requisitos generales:

  1. Tener la residencia familiar en la Comunidad de Castilla y León.
  2. Cursar segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o por decisión de la comisión de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, o en el caso del alumnado que haya participado en julio del año 2022 en un programa de refuerzo educativo promovido por la Consejería de Educación, haber cursado los citados estudios en el curso 2021/2022.
  3. Ser imposible para el alumno hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, viéndose obligado a realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar, en los términos que se establecen para cada modalidad.

Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 27 de marzo de 2023, preferiblemente en la secretaría del centro donde el alumno cursa estudios durante el curso 2022/2023, o en su caso, en el centro en el que estuviera matriculado si la ayuda es para el pograma de refuerzo educativo durante el mes de junio o julio de 2022. 

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática

Acceso a la Aplicación

 

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información a las familias 

- Charla informativa a familias sobre el programa RELEO JUEVES 9 DE FEBRERO (16:00-17:30)

TAMBIÉN DISPONIBLE EN LA PÁGINA DE EDUCACYL 

-Talleres y conferencias del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el Ámbito Escolar.

Información y enlaces.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2022/2023. Convocatoria

  • Solicitudes hasta el 16 de diciembre
Listados provisionales. Subsanación de errores del 10 al 23 de marzo de 2023.
Acceso a la aplicación

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

* FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

 

Sesiones de la formación para familias del curso 2022/2023. La primera sesión es  "Formación en torno a  la convocatoria ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2022/2023 tendrá el jueves 1 de diciembre con una  duración de 60 minutos, de 16.00 a 17.00 horas, para presentar los aspectos  básicos de la convocatoria. 

 ENLACE TEAMS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

* FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

En el marco del Plan de Seguridad y Confianza Digital 2022-23 se ofertan dos líneas de formación a las familias con diversos talleres. En el enlace adjunto se puede consultar el documento donde se recogen objetivos, metodología y temporalización.

FORMACIÓN PARA FAMILIAS EN EL MARCO DEL PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

Todas aquellas familias que estén interesadas en participar en cualquiera de los talleres y webinars deben comunicarlo mediante correo electrónico a la dirección 24018544@educa.jcyl.es, indicando en el asunto "FORMACIÓN FAMILIAS 2022-23"  y especificando claramente el taller o línea de formación en el que desearía participar.

También se puede realizar a través del AMPA.

El plazo para la recogida de los datos finaliza el día 27 de octubre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reunión de padres inicio de curso

Estimadas familias:

Con motivo del inicio del nuevo curso académico 2022-23, se les convoca a una reunión que tendrá lugar el martes 18 de octubre en nuestro centro.

La recepción de los padres y madres se realizará, en primer lugar, en el salón de actos por parte del equipo directivo, para ser acompañados posteriormente al aula de referencia de sus hijos por el tutor/a, a fin de que puedan recibir información general del curso actual, horarios y equipo docente del grupo, calendario de evaluaciones, normas de convivencia, horario de tutorías y atención a padres, control de asistencia, recuperación de materias pendientes y cuantas cuestiones sean de su interés.

Dada la importancia de los temas que se abordarán, les rogamos su asistencia. 

La organización de las reuniones se realizará con el siguiente horario:

16:30 horas - 1º ESO

17:00 horas - 2º ESO

17:30 horas - 3º ESO

18:00 horas - 4º ESO

18:30 horas - 1º y 2º Bachillerato.

19:00 horas - ciclos formativos FP Básica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 

La participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa se configura como un derecho fundamental que se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española que proclama que los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos con fondos públicos. La forma de participación de la comunidad educativa en el gobierno de los centros docentes es a través del consejo escolar.

Por ello, animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en el proceso de elección y renovación del consejo escolar que se desarrollará durante el primer trimestre de este curso académico.

- Mantente informado y Consulta el CALENDARIO ELECTORAL

 

Voto por correo

  • Con el fin de conseguir la mayor participación posible de las madres, los padres y los representantes legales del alumnado, estos podrán emitir su voto por correo, enviando su voto a la mesa electoral del centro bien por correo postal o entregándoselo al director del centro, en el plazo de tres días anteriores al día de la celebración de la votación. La junta electoral del centro facilitará la documentación necesaria para que ejerzan su derecho.

  • Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la mesa electoral por correo postal o al director del centro si se entrega en mano. El sobre contendrá la siguiente documentación:

    a) Fotocopia del DNI del votante o documento que figura en el anexo III debidamente cumplimentado.

    b) Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro, debidamente cumplimentada.

  • En el caso de que el sobre se haga llegar al director del centro, este emitirá un certificado como justificante de la entrega; asimismo, antes del escrutinio entregará una relación de votantes a la mesa electoral junto con todos los sobres.

  • La mesa electoral comprobará que los votantes que utilicen esta modalidad de voto no presencial estén incluido en el censo electoral, los votos recibidos después de finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

  • Si a pesar de lo anterior, el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular su voto por correo. Esta circunstancia deberá reflejarse en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

JORNADA DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS: CAMBIOS DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMLOE CURSO 2022-23

La jornada tendrá lugar el próximo día 6 de octubre jueves a las 16:30 h con una duración aproximada de 90 minutos. Para participar en la misma, entra en el siguiente enlace: 

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YjY2Njg4ZjItNWMwYi00YjhhLThmMjEtMGFkMTFmMGFmNmI0%40thread.v2/0?context=%7B%22Tid%22%3A%22669222ee-d5e5-4539-987e-a3015ab6df31%22%2C%22Oid%22%3A%22e721ab48-1d47-4b2f-92bd-8c840d1884d4%22%2C%22IsBroadcastMeeting%22%3Atrue%2C%22role%22%3A%22a%22%7D&btype=a&role=a

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro animado  COMIENZA EL CURSO 2022-2023

RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL SALÓN DE ACTOS EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE

  • 1º ESO: 10:30
  • 2º ESO: 11:00
  • 3º ESO: 11:30
  • FPB: 12:00 
  • 4º ESO: 12:30
  • BACHILLERATO (1º Y 2º): 13:00

 

RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN EL SALÓN DE ACTOS EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE

  • EVA1, EVA2, GAD1, GAD2 : 8:30 H.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicada adjudicación de plazas vacantes en fase de resultas de ciclos formativos

Del 14 al 16 de septiembre de 2022, es el plazo de matriculación para el alumnado que haya obtenido plaza 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Publicada la relación de plazas Vacantes en Fase de resultas de ciclos formativos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calendario de exámenes de septiembre publicado en el centro. Lo puedes consultar aquí. También puedes consultar el calendario de actuaciones de septiembre (matrículas, presentación del curso, etc.)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicada la resolución definitiva de ayudas para alumnado de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas. Consulta a través de la aplicación. Recursos hasta el 8 de agosto de 2022.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ABIERTO PERÍODO DE MATRÍCULA (ESO Y BACH)

Presencial: del 27 de junio al 12 de julio en la Secretaría del Centro

On-line: del 29 de junio al 12 de julio estarán disponibles los formularios en este ENLACE (En este caso, aconsejamos ver nuestros impresos de matrícula para conocer los itinerarios del Centro)    

Documentación a presentar  

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2022-2023 

 

 

→ 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 ADMISIÓN DEL ALUMNADO A ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 

Listados de plazas adjudicadas FP fase ordinaria

Publicación de los listados provisionales de baremación en el tablón de anuncios del centro                                                      

Resultado del sorteo del número de desempate entre solicitudes baremadas en el proceso de admisión. 

Publicación de la relación DEFINITIVA de OFERTA Y VACANTES de Ciclos Formativos  para el curso 2022/2023.  

Publicación de la relación provisional de vacantes de Ciclos Formativos  para el curso 2022/2023

 

CURSO ESCOLAR 2022/2023 - MODALIDAD PRESENCIAL

Plazo de presentación de solicitud en el centro elegido como primera opción:

del 27 de junio al 7 de julio de 2022 

Aviso: La solicitud de admisión estará disponible a partir del día 27 de junio a las 8:00 horas.

 

  • La solicitud de admisión se cumplimenta mediante aplicación web, se debe imprimir y entregar en el centro docente elegido como primera opción.
  • La solicitud se debe generar a través de la aplicación informática  ADMIFP  ( enlace ).Una vez impresa se entregará en el centro elegido como primera opción. Las solicitudes que no se presenten en el centro educativo serán rechazadas.
  • Una única solicitud de admisión para todas las peticiones. En la solicitud se pueden indicar hasta 6 peticiones adicionales a la que se desee cursar. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2022/2023. Resolución definitiva

Presentación de recursos del 14 de junio al 13 de julio de 2022

Plazos previstos de tramitación

  1. Listado definitivo de beneficiarios: 13 de junio de 2022.
  2. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2020/2021: 22 y 23 de junio al tutor.
  3. Solicitud de libros del banco de libros:
    • ESO: del 14 al 30 de junio de 2022.
  4. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    • ESO: del 1 al 15 de julio de 2022.
  5. Entrega de libros del banco de libros: del 1 al 9 de septiembre de 2022.
  6. Justificación de la ayuda: del 1 al 30 de septiembre de 202.
  7. Listados de subsanación de la justificación: primeros de noviembre de 2022.
  8. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  9. Pago de las ayudas: diciembre 2022.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MENCION DE HONOR OLIMPIADA MATEMATICA 2022 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Becas del Ministerio de Educación para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2022/2023. (Solicitudes: del 19 de mayo al 30 de septiembre)

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ganadores del concurso literario 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   

Calendario de exámenes de segunda convocatoria de Ciclos de Grado medio y FP Básica y primera convocatoria de 1º CYR para los alumnos que han perdido la evaluación continua. (Calendario expuesto en los tablones informativos del Centro

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayudas de la Junta de CYL para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2022/2023. Convocatoria (Solicitudes: del 27 de junio al 30 de septiembre de 2022)

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2022/2023. Listados provisionales.

Subsanación de errores del 3 al 17 de mayo de 2022.

Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 3 y el 17 de mayo de 2022, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos. En los centros educativos están disponibles los formularios de subsanación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELIMINACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  RESOLUCION DEFINITIVA BECAS DE ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y FORMACION PROFESIONAL   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

RESOLUCIÓN DEFINITIVA BECAS NECESIDADES ESPECIALES

Debido al cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos, no se publican los listados de beneficiarios. Los solicitantes deberán consultar su resolución individual en la sede electrónica de este Ministerio.La Resolución del director general de Planificación y Gestión Educativa de 22 de marzo de 2022, por la que se resuelve la convocatoria, pone fin a la vía administrativa. El plazo para la interposición del recurso de reposición a que se hace referencia en la mencionada Resolución comienza hoy día 25 de marzo de 2022 y termina el 25 de abril de 2022, ambos días inclusive.

Dicha resolución se puede consultar tanto en la ficha de la convocatoria:

 Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)

como en el Portal:

Novedades - Becas y ayudas para estudiantes | Ministerio de Educación y Formación Profesional (becaseducaci

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debe solicitar la beca ahora, aunque aún no esté seguro de los estudios que realizará en el próximo curso 2022/23 o incluso si no sabe si va a estudiar. Después no se concederán nuevos plazos para solicitar beca.

 - BECAS MEC para FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios.

 - BECAS MEC para estudios universitarios

Plazo: del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022

SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 16 DE MAYO

 Enlace a la SEDE ELECTRÓNICA 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participa en nuestro CONCURSO LITERARIO

(recogida de trabajos hasta el 22 de abril) 

CONCURSO LITERARIO 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayudas transporte segundo ciclo ed. infantil, ed. primaria, ESO, FP básica y ed. especial 2021/2022. Listados provisionales.

Subsanación de errores: del 9 al 22 de marzo ambos incluidos. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Admisión de alumnos CURSO 22-23

Plazo de solicitudes: 18 de marzo - 6 de abril

Documentación a presentar                    Más información y enlace a la tramitación electrónica

                                                                      

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2021/2022. Listados provisionales.

Acceso a la aplicación.

Subsanación de errores: del 17 de febrero al 2 de marzo, ambos incluidos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     Ayuda al transporte escolar: Alumnado participante en la medida de"Acompañamiento a la titulación 4º ESO". 

  • El domicilio familiar debe situarse a más de 2 kilómetros del núcleo de población del centro educativo.
  • Presentación de la solicitud de manera presencial en la secretaría del centro antes del 29 de abril de 2022.
Más información y acceso a la convocatoria

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Talleres online del INCIBE para familias.

Más información EN ESTE ENLACE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria: Programa de gratuidad de libros de texto                                              RELEO PLUS 2022/2023

- El plazo de presentación de solicitudes comienza el viernes 4 de febrero y finaliza el viernes 25 de febrero de 2022.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2021/2022.

---Si NO participó en la convocatoria Releo Plus 2021/2022 puede obtener la solicitud  a través de la aplicación informática a la que accederá desde ESTE ENLACEEn caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco

---Si participó en la convocatoria Releo Plus 2021/2022, el Centro le facilitará la solicitud pregrabada con sus datos a través del alumno.-También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Calendario de exámenes de módulos pendientes de 1ºde CFGM


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACCIONES FORMATIVAS PARA FAMILIAS.

Formación inicial y básica para las familias  del alumnado en el conocimiento de temas relacionados con la identidad y seguridad digital (FEBRERO 2022). PINCHA AQUÍ. 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MEDIDA MEJORA EXITO EDUCATIVO. ACOMPAÑAMIENTO 21-22

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

formaps logo

FORMapps 

 --------------

LOGO PLC

Proyecto lingüístico de Centro 

-------------

LOGO INTERNACIONALIZA

 ---------------

 

 ----------------------------------

FILMA 

-------------------------

CONVIVENCIA. PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR 

 

IES INTERNACIONAL CON ERASMUS+ 

 

 

leotic 

   

 

_____________________________________

 

EL FSE invierte en tu futuro

 

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020

 

PROYECTO AULA EMPRESA

“LOS PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA”

AE-PUB-2020-079

  LOGOS AULA EMPRESA 2019

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4