Instituto » Historia
Instituto
Historia

El curso 73/74 fue el primero del Instituto de Bachillerato "Fernando I", heredero del Colegio Libre Adoptado existente hasta entonces en la localidad, algunos de cuyos profesores pasaron a hacerse cargo del nuevo Centro.

En 1984 se inaugura el Instituto de Formación Profesional, construido en terrenos colindantes con el anterior.

De la fusión de estos dos centros,realizada en julio de 1994, nació el actual Instituto de Educación Secundaria (" I.E.S."), que en el curso 1996/97 vio incrementada su tradicional población estudiantil y docente con la incorporación de los alumnos y profesores del Primer Ciclo de E.S.O.

A partir del año 1996 y ante el aumento espectacular de la población estudiantil, se inició una remodelación de las instalaciones deportivas y de recreo. Tras una larga trayectoria de obras de mejora, se ha conseguido recientemente un conjunto muy digno y atractivo para todo tipo de actividades lúdicas y culturales al aire libre.

En los últimos años, el centro se ha modernizado, con la adecuación de la mayor parte de sus aulas para la utilización de pizarras digitales, cuenta con proyección multimedia en la mayor parte de las aulas y dos pizarras digitales interactivas, cobertura de red inalambrica en la totalidad del centro.

En estos momentos el centro está acometiendo el acondicionamiento de la biblioteca, con el fin de dar un mejor servicio a sus alumnos.

Enlaces Institucionales