ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||||
Profesor/a: Sara Fernández Nistal . |
||||||
Área/Materia: APROVISONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE MATERIAS PRIMAS E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN
|
Etapa, Nivel y Grupo: 1 º Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración |
|||||
Medidas de atención a la diversidad |
No se plantean |
|||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Comunicación telefónica con familia y resto de profesorado, si se observa que el alumno no sigue el normal funcionamiento de la planificación online semanal. |
|||||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma Educayl (Teams y correo electrónico) , teléfono para resolución de dudas . |
|||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
||
UNIDAD DIDACTICA |
Recepción de materias primas.
|
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con Recepción de materias primas. Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros. |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
|
Envasado y conservación de géneros crudos, semielaborados y elaborados |
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con Envasado y conservación de géneros crudos, semielaborados y elaborados Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros. |
3º Evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
|
Resto de contenidos |
Repaso de los contenidos mínimos de la 1º y la 2º evaluación, a la vez que se van viendo los contenidos de la 3º evaluación, ya que la mayoría de ellos están interrelacionados |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente. Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||
Centro Educativo: IES Fernando I |
|||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Para comunicarnos con los alumnos usamos el correo electrónico educayl y la plataforma teams. En el caos de alumnos con pocos datos de internet contacto con ellos por teléfono, para aclarar dudas: Layla, Ema. El contacto con las familias será vía telefónica. Contacto con los compañeros por correo electrónico, teams y llamadas |
||||
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
Se usa la plataforma de educacyl, dado de todos los alumnos tiene operativo su correo oficial y pueden conectarse a las clases online en teams . Cuando la plataforma no va bien, se podrá contactar con el alumno por sus correos de Gmail. |
||||
Adecuación de los Objetivos Generales |
Las COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES son las mismas a las que hace referencia la programación anual de módulo, Los contenidos que el alumno deberá haber adquirido a la finalización del módulo serán los mínimos exigidos: DENOMINACIÓN:
|
||||
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
Dada la situación actual, se priorizan los contenidos mínimos del módulo. Se continuará avanzando materia y se priorizará la recuperación de la materia del 1º y 2º trimestre a los alumnos que la tienen suspensa. |
||||
Aspectos metodológicos y didácticos |
Se adaptarán las clases a la modalidad online .Para adaptarse a la situación de algún alumno en relación con los pocos datos de internet, se realizarán un mínimo de tres días de clase por videollamada en la plataforma teams, y actividades diarias relacionadas con el tema que estemos tratando. Las actividades se enviarán por correo, para los alumnos que no tienen ordenador, podrán hacerse escritas y enviarlas en formato foto. |
||||
Organización y horarios alumnado durante fase online |
Se realizarán videollamadas en teams miércoles de 11:00 a 12:30 para los alumnos con los que se continúa avanzando materia. Se fijarán actividades y estudio de esa materia durante los días que no haya conexión por video llamada Se realizarán video llamadas en teams los martes o jueves de 12:00 a 13:00 para los alumnos que tienen que recuperar la materia pendiente |
||||
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
Las calificación para el tercer trimestre se fija en los siguientes términos:
En la asistencia a las clases virtuales se tendrá en cuenta a los alumnos que no puedan acceder por causas relacionadas con falta de infraestructuras debidamente justificadas, para los cuales solo se tomará en cuanta con un 100% de la nota los trabajos, actividades, fichas técnicas y se les hará llegar de otro modo los contenidos tratados en las clases virtuales. Se fomentará el uso, en la medida de las posibilidades, de cuestionarios o pruebas a través de soportes digitales, pruebas orales mediante aplicaciones informáticas, porfolios digitales, la autoevaluación y coevaluación, entre otros que serán sumados al 70% de la nota trimestral. Se hará media de los trabajos /actividades realizados durante el tercer trimestre. Para alumnos con partes pendiantes en el 1º o en el 2º trimestres, se les enviará semanalmente un plan de trabajo, con organización del trabajo y fechas de entrega (que tendrá que ser semanal). Los trabajos de recuperación, siguiendo las indicaciones de la programación ordinaria, podrán tener una nota máxima de 5. Se contabilizará superada la parte pendiente cuando el alumno entregue todos los trabajos que se exijan y los haya superado en su totalidad.
ALUMOS QUE NO SUPEREN LOS CONTENIDOS MÍNIMOS: Para los alumnos que no hayan superado los contenidos de 1º y 2º trimestre ni los contenidos mínimos marcados para el 3º trimestre tendrán derecho a dos exámenes (junio-septiembre)
Instrumentos de evaluación: Se publicarán las fechas de exámenes en el tablón de anuncios del centro y en el aula habitual del ciclo. Las pruebas serán de carácter teórico con las siguientes características:
Criterios de calificación: prueba teórica 100% de la nota.
Si para la fecha de junio- septiembre continua el estado de alarma y el alumno no puede acceder al centro para realizar los exámenes de recuperación se habilitarán otros medios telemáticos para que pueda realizarla, contabilizando con un 100% de la nota final de la prueba teórica
En caso de que el alumno no supere los contenidos mínimos, se llevarán a cabolos criterios de evaluación expuestos en la programación anual, para el siguiente curso.
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||||
Profesor/a: Sara Fernández Nistal . |
||||||
Área/Materia: PREPARACIÓN Y MONTAJE DE MATERIALES PARA COLECTIVIDADES Y CATERING
|
Etapa, Nivel y Grupo: 1 º Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración |
|||||
Medidas de atención a la diversidad |
No se plantean |
|||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Comunicación telefónica con familia y resto de profesorado, si se observa que el alumno no sigue el normal funcionamiento de la planificación online semanal. |
|||||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma Educayl (Teams y correo electrónico) , teléfono para resolución de dudas . |
|||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
||
UNIDAD DIDACTICA |
Aplicación de protocolos de seguridad e higiene alimentaria.
|
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con Aplicación de protocolos de seguridad e higiene alimentaria. Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros. |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
|
El resto de contenidos mínimos |
Repaso de los contenidos mínimos de la 1º y la 2º evaluación, a la vez que se van viendo los contenidos de la 3º evaluación, ya que la mayoría de ellos están interrelacionados |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente. Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||
Centro Educativo: IES Fernando I |
|||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Para comunicarnos con los alumnos usamos el correo electrónico educayl y la plataforma teams. En el caos de alumnos con pocos datos de internet contacto con ellos por teléfono, para aclarar dudas: Layla, Ema. El contacto con las familias será vía telefónica. Contacto con los compañeros por correo electrónico, teams y llamadas |
||||
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
Se usa la plataforma de educacyl, dado de todos los alumnos tiene operativo su correo oficial y pueden conectarse a las clases online en teams . Cuando la plataforma no va bien, se podrá contactar con el alumno por sus correos de Gmail. |
||||
Adecuación de los Objetivos Generales |
Las COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES son las mismas a las que hace referencia la programación anual de módulo, Los contenidos que el alumno deberá haber adquirido a la finalización del módulo serán los mínimos exigidos: DENOMINACIÓN:
|
||||
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
Dada la situación actual, se priorizan los contenidos mínimos del módulo. Se continuará avanzando materia y se priorizará la recuperación de la materia del 1º y 2º trimestre a los alumnos que la tienen suspensa. |
||||
Aspectos metodológicos y didácticos |
Se adaptarán las clases a la modalidad online .Para adaptarse a la situación de algún alumno en relación con los pocos datos de internet, se realizarán un mínimo de tres días de clase por videollamada en la plataforma teams, y actividades diarias relacionadas con el tema que estemos tratando. Las actividades se enviarán por correo, para los alumnos que no tienen ordenador, podrán hacerse escritas y enviarlas en formato foto. |
||||
Organización y horarios alumnado durante fase online |
Se realizarán videollamadas en teams lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:30 para los alumnos con los que se continúa avanzando materia. Se fijarán actividades y estudio de esa materia durante los días que no haya conexión por video llamada Se realizarán video llamadas en teams los martes y jueves de 12:00 a 13:00 para los alumnos que tienen que recuperar la materia pendiente |
||||
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
Las calificación para el tercer trimestre se fija en los siguientes términos:
En la asistencia a las clases virtuales se tendrá en cuenta a los alumnos que no puedan acceder por causas relacionadas con falta de infraestructuras debidamente justificadas, para los cuales solo se tomará en cuanta con un 100% de la nota los trabajos, actividades, fichas técnicas y se les hará llegar de otro modo los contenidos tratados en las clases virtuales. Se fomentará el uso, en la medida de las posibilidades, de cuestionarios o pruebas a través de soportes digitales, pruebas orales mediante aplicaciones informáticas, porfolios digitales, la autoevaluación y coevaluación, entre otros que serán sumados al 70% de la nota trimestral. Se hará media de los trabajos /actividades realizados durante el tercer trimestre. Para alumnos con partes pendiantes en el 1º o en el 2º trimestres, se les enviará semanalmente un plan de trabajo, con organización del trabajo y fechas de entrega (que tendrá que ser semanal). Los trabajos de recuperación, siguiendo las indicaciones de la programación ordinaria, podrán tener una nota máxima de 5. Se contabilizará superada la parte pendiente cuando el alumno entregue todos los trabajos que se exijan y los haya superado en su totalidad.
ALUMOS QUE NO SUPEREN LOS CONTENIDOS MÍNIMOS: Para los alumnos que no hayan superado los contenidos de 1º y 2º trimestre ni los contenidos mínimos marcados para el 3º trimestre tendrán derecho a dos exámenes (junio-septiembre)
Instrumentos de evaluación: Se publicarán las fechas de exámenes en el tablón de anuncios del centro y en el aula habitual del ciclo. Las pruebas serán de carácter teórico con las siguientes características:
Criterios de calificación: prueba teórica 100% de la nota.
Si para la fecha de junio- septiembre continua el estado de alarma y el alumno no puede acceder al centro para realizar los exámenes de recuperación se habilitarán otros medios telemáticos para que pueda realizarla, contabilizando con un 100% de la nota final de la prueba teórica
En caso de que el alumno no supere los contenidos mínimos, se llevarán a cabolos criterios de evaluación expuestos en la programación anual, para el siguiente curso.
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||||
Profesor/a: Sara Fernández Nistal |
||||||
Área/Materia: TÉCNICAS ELEMENTALES DE PREELABORACIÓN |
Etapa, Nivel y Grupo: 1 º Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración |
|||||
Medidas de atención a la diversidad |
No se plantean |
|||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Comunicación telefónica con familia y resto de profesorado, si se observa que el alumno no sigue el normal funcionamiento de la planificación online semanal. |
|||||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma Educayl (Teams y correo electrónico) , teléfono para resolución de dudas . |
|||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
||
UNIDAD DIDACTICA |
Realización de operaciones previas de manipulación de materias primas Tratamientos básicos: pescados y carnes |
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con operaciones previas de manipulación de pescados y carnes. Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros. |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
UNIDAD DIDÁCTICA |
Realización y obtención de cortes específicos y piezas con denominación: pescados y carnes |
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con obtención de cortes específicos y piezas con denominación en pescados y carnes. Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
|
|
Repaso de los contenidos mínimos de la 1º y la 2º evaluación |
1º y 2º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||||||||||
Centro Educativo: IES Fernando I |
|||||||||||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Para comunicarnos con los alumnos usamos el correo electrónico educayl y la plataforma teams. En el caos de alumnos con pocos datos de internet contacto con ellos por teléfono, para aclarar dudas: Layla, Ema. El contacto con las familias será vía telefónica. Contacto con los compañeros por correo electrónico, teams y llamadas |
||||||||||||
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
Se usa la plataforma de educacyl, dado de todos los alumnos tiene operativo su correo oficial y pueden conectarse a las clases online en teams . Cuando la plataforma no va bien, se podrá contactar con el alumno por sus correos de Gmail. |
||||||||||||
Adecuación de los Objetivos Generales |
Las COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES son las mismas a las que hace referencia la programación anual de módulo, Los contenidos que el alumno deberá haber adquirido a la finalización del módulo serán los mínimos exigidos: ORDEN DENOMINACIÓN 1 Acopio y distribución de materias primas 2 Preparación de las máquinas, batería, útiles y herramientas 3 Realización de operaciones previas de manipulación de materias primas Tratamientos básicos 4 Realización y obtención de cortes específicos y piezas con denominación 5 Regeneración de materias primas |
||||||||||||
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
Dada la situación actual, se priorizan los contenidos mínimos del módulo. Se continuará avanzando materia y se priorizará la recuperación de la materia del 1º y 2º trimestre a los alumnos que la tienen suspensa . |
||||||||||||
Aspectos metodológicos y didácticos |
Se adaptarán las clases a la modalidad online .Para adaptarse a la situación de algún alumno en relación con los pocos datos de internet, se realizarán un mínimo de tres días de clase por videollamada en la plataforma teams, y actividades diarias relacionadas con el tema que estemos tratando. Las actividades se enviarán por correo, para los alumnos que no tienen ordenador, podrán hacerse escritas y enviarlas en formato foto. |
||||||||||||
Organización y horarios alumnado durante fase online |
Se realizarán videollamadas en teams lunes de 11:00 a 12:30para los alumnos con los que se continúa avanzando materia. Se fijarán actividades y estudio de esa materia durante los días que no haya conexión por video llamada Se realizarán video llamadas en teams los martes o jueves de 12:00 a 13:00 para los alumnos que tienen que recuperar la materia pendiente |
||||||||||||
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
Las calificación para el tercer trimestre se fija en los siguientes términos:
En la asistencia a las clases virtuales se tendrá en cuenta a los alumnos que no puedan acceder por causas relacionadas con falta de infraestructuras debidamente justificadas, para los cuales solo se tomará en cuanta con un 100% de la nota los trabajos, actividades, fichas técnicas y se les hará llegar de otro modo los contenidos tratados en las clases virtuales. Se fomentará el uso, en la medida de las posibilidades, de cuestionarios o pruebas a través de soportes digitales, pruebas orales mediante aplicaciones informáticas, porfolios digitales, la autoevaluación y coevaluación, entre otros que serán sumados al 70% de la nota trimestral. Se hará media de los trabajos /actividades realizados durante el tercer trimestre. Para alumnos con partes pendiantes en el 1º o en el 2º trimestres, se les enviará semanalmente un plan de trabajo, con organización del trabajo y fechas de entrega (que tendrá que ser semanal). Los trabajos de recuperación, siguiendo las indicaciones de la programación ordinaria, podrán tener una nota máxima de 5. Se contabilizará superada la parte pendiente cuando el alumno entregue todos los trabajos que se exijan y los haya superado en su totalidad.
ALUMOS QUE NO SUPEREN LOS CONTENIDOS MÍNIMOS: Para los alumnos que no hayan superado con contenidos de 1º y 2º trimestre ni los contenidos mínimos marcados para el 3º trimestre tendrán derecho a dos exámenes (junio-septiembre) Se publicarán las fechas de exámenes en el tablón de anuncios del centro y en el aula habitual del ciclo. Las pruebas serán de carácter teórico-práctico con las siguientes características:
Si para la fecha de junio- septiembre continúa el estado de alarma y el alumno no puede acceder al centro para realizar los exámenes de recuperación se habilitarán otros medios telemáticos (test online o examen oral) para que pueda realizarla, contabilizando con un 100% de la nota final solo la prueba teórica.
En caso de que el alumno no supere los contenidos mínimos, se llevarán a cabolos criterios de evaluación expuestos en la programación anual, para el siguiente curso
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||||
Profesor/a: Sara Fernández Nistal |
||||||
Área/Materia: PROCESOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN CULINARA.
|
Etapa, Nivel y Grupo: 1 º Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración |
|||||
Medidas de atención a la diversidad |
No se plantean |
|||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Comunicación telefónica con familia y resto de profesorado, si se observa que el alumno no sigue el normal funcionamiento de la planificación online semanal. |
|||||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma Educayl (Teams y correo electrónico) , teléfono para resolución de dudas . |
|||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
||
UNIDAD DIDACTICA |
Realización de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones
|
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con Realización de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones con pescados y carnes. Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros. |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
UNIDAD DIDÁCTICA |
Preparación de elaboraciones culinarias sencillas |
Clases en teams de los contenidos pendientes relacionados con Preparación de elaboraciones culinarias sencillas de pescados y carnes. Al no poder llevar a cabo la fase práctica, se enviarán videos tutoriales, actividades de preguntas de preelaboración, test, entre otros |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente.
Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
|
El resto de contenidos mínimos |
Repaso de los contenidos mínimos de la 1º y la 2º evaluación, a la vez que se van viendo los contenidos de la 3º evaluación, ya que la mayoría de ellos están interrelacionados |
3º evaluación |
Las actividades se irán realizando semanalmente. Si fijara la fecha de entrega atendiendo a las características de los alumnos.( pero en todo caso ninguna de ellas excederá la semana de entrega) |
||
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||||||||||
Centro Educativo: IES Fernando I |
|||||||||||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Para comunicarnos con los alumnos usamos el correo electrónico educayl y la plataforma teams. En el caos de alumnos con pocos datos de internet contacto con ellos por teléfono, para aclarar dudas: Layla, Ema. El contacto con las familias será vía telefónica. Contacto con los compañeros por correo electrónico, teams y llamadas |
||||||||||||
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
Se usa la plataforma de educacyl, dado de todos los alumnos tiene operativo su correo oficial y pueden conectarse a las clases online en teams . Cuando la plataforma no va bien, se podrá contactar con el alumno por sus correos de Gmail. |
||||||||||||
Adecuación de los Objetivos Generales |
Las COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES son las mismas a las que hace referencia la programación anual de módulo, Los contenidos que el alumno deberá haber adquirido a la finalización del módulo serán los mínimos exigidos: DENOMINACIÓN:
|
||||||||||||
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
Dada la situación actual, se priorizan los contenidos mínimos del módulo. Se continuará avanzando materia y se priorizará la recuperación de la materia del 1º y 2º trimestre a los alumnos que la tienen suspensa . |
||||||||||||
Aspectos metodológicos y didácticos |
Se adaptarán las clases a la modalidad online .Para adaptarse a la situación de algún alumno en relación con los pocos datos de internet, se realizarán un mínimo de tres días de clase por videollamada en la plataforma teams, y actividades diarias relacionadas con el tema que estemos tratando. Las actividades se enviarán por correo, para los alumnos que no tienen ordenador, podrán hacerse escritas y enviarlas en formato foto. |
||||||||||||
Organización y horarios alumnado durante fase online |
Se realizarán videollamadas en teams viernes de 11:00 a 12:30 para los alumnos con los que se continúa avanzando materia. Se fijarán actividades y estudio de esa materia durante los días que no haya conexión por video llamada Se realizarán video llamadas en teams los martes o jueves de 12:00 a 13:00 para los alumnos que tienen que recuperar la materia pendiente |
||||||||||||
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
Las calificación para el tercer trimestre se fija en los siguientes términos:
En la asistencia a las clases virtuales se tendrá en cuenta a los alumnos que no puedan acceder por causas relacionadas con falta de infraestructuras debidamente justificadas, para los cuales solo se tomará en cuanta con un 100% de la nota los trabajos, actividades, fichas técnicas y se les hará llegar de otro modo los contenidos tratados en las clases virtuales. Se fomentará el uso, en la medida de las posibilidades, de cuestionarios o pruebas a través de soportes digitales, pruebas orales mediante aplicaciones informáticas, porfolios digitales, la autoevaluación y coevaluación, entre otros que serán sumados al 70% de la nota trimestral. Se hará media de los trabajos /actividades realizados durante el tercer trimestre. Para alumnos con partes pendiantes en el 1º o en el 2º trimestres, se les enviará semanalmente un plan de trabajo, con organización del trabajo y fechas de entrega (que tendrá que ser semanal). Los trabajos de recuperación, siguiendo las indicaciones de la programación ordinaria, podrán tener una nota máxima de 5. Se contabilizará superada la parte pendiente cuando el alumno entregue todos los trabajos que se exijan y los haya superado en su totalidad.
ALUMOS QUE NO SUPEREN LOS CONTENIDOS MÍNIMOS: Para los alumnos que no hayan superado con contenidos de 1º y 2º trimestre ni los contenidos mínimos marcados para el 3º trimestre tendrán derecho a dos exámenes (junio-septiembre) Se publicarán las fechas de exámenes en el tablón de anuncios del centro y en el aula habitual del ciclo. Las pruebas serán de carácter teórico-práctico con las siguientes características:
Si para la fecha de junio- septiembre continúa el estado de alarma y el alumno no puede acceder al centro para realizar los exámenes de recuperación se habilitarán otros medios telemáticos (test online o examen oral) para que pueda realizarla, contabilizando con un 100% de la nota final solo la prueba teórica.
En caso de que el alumno no supere los contenidos mínimos, se llevarán a cabolos criterios de evaluación expuestos en la programación anual, para el siguiente curso
|