Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN » INGLÉS
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN INGLÉS

                                                

DEPARTAMENTO DE INGLÉS. CURSO 2019-2020.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN PARA EL TERCER TRIMESTRE Y NOTA FINAL DE CURSO.

 

A la hora de calcular la nota final de curso, el Departamento de Inglés tendrá en cuenta los siguientes aspectos con arreglo a la Instrucción de 17 de abril de 2020.

 

Primer Trimestre y Segundo Trimestre (valoración del alumnado hasta el 13/03/20)

Dado el carácter de evaluación continua de la asignatura de Inglés, prevalecerá la calificación del Segundo Trimestre.

 

Tercer Trimestre (trabajo telemático a partir de 16/03/20). Se contemplarán los siguientes elementos:

-          Mejora de nota.

-          Recuperación del Primer y/o Segundo Trimestre.

-          Recuperación de la asignatura pendiente del curso anterior.

 

 

  1. I.      CALIFICACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.

Siempre que el/la alumno/a haya entregado con regularidad las tareas y pruebas propuestas en el plazo solicitado (salvo en situaciones justificadas en las que los padres o tutores legales tendrán que notificarlo al profesor/a), estén completas, con una letra legible, una presentación aceptable y un grado de corrección adecuado, recibirá por parte de su profesor/a una valoración positiva de las mismas, mejorando su calificación final hasta donde corresponda.

Dichas tareas y pruebas podrán referirse a las diferentes destrezas de la materia de Inglés, tanto orales como escritas, incluyendo las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario. Deberán ser realizadas y entregadas sin interrupción hasta el final del curso.

 

  1. II.      RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES CALIFICADAS NEGATIVAMENTE.

Aquellos/as alumnos/as que hayan obtenido una calificación negativa en la primera y/o Segunda Evaluación y estén presentando regularmente las actividades de recuperación propuestas de forma completa, con una letra legible, una presentación aceptable y un grado de corrección adecuado, superarán automáticamente la evaluación o evaluaciones anteriores.

Aquellos/as alumnos/as que, a criterio de su profesor/a, deban demostrar que son competentes en la realización de las tareas que han entregado, podrán ser requeridos para realizar una prueba de evaluación por medio del correo electrónico, la aplicación Teams, entrevistas telefónicas o cualquier otra herramienta que el/la profesor/a considere oportuno. La fecha de dicha prueba, así como las instrucciones para la realización de la misma, serán comunicadas a los/as alumnos/as con la antelación suficiente.

  1. III.      RECUPERACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR.

Aquellos/as alumnos/as que no hayan aprobado la 1ª y 2ª Evaluación del curso actual y que, según lo establecido en la Programación Didáctica, sigan teniendo pendiente la asignatura del curso anterior, siempre que durante el Tercer Trimestre estén presentando regularmente las actividades de recuperación propuestas de forma completa, con una letra legible, una presentación aceptable y un grado de corrección adecuado, superarán automáticamente dicha asignatura.

Aquellos/as alumnos/as que, a criterio de su profesor/a, deban demostrar que son competentes en la realización de las tareas que han entregado, podrán ser requeridos para realizar una prueba de evaluación por medio del correo electrónico, la aplicación Teams, entrevistas telefónicas o cualquier otra herramienta que el/la profesor/a considere oportuno. La fecha de dicha prueba, así como las instrucciones para la realización de la misma, serán comunicadas a los/as alumnos/as con la antelación suficiente.

Dado el carácter de evaluación continua de la asignatura de Inglés, el/la alumno/a también podrá recuperar la asignatura pendiente del curso anterior aprobando la asignatura de Inglés del presente curso.

 

 

                                                                                  Departamento de Inglés.

                                                                                  IES. FERNANDO I. Valencia de Don Juan.

 

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SANTIAGO GÓMEZ SALÁN

Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: 1ºB ESO

Medidas de atención a la diversidad

-      Actividades y/o pruebas de recuperación para alumnos/as con la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-      Actividades y pruebas de repaso y consolidación de contenidos esenciales.

-      Actividades de ampliación de contenidos esenciales correspondientes al Tercer Trimestre.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

-      Correo electrónico corporativo Educacyl. Atención a familias: lunes de 11.40 a 12.30 horas.

Plataformas y recursos didácticos

-      Correo electrónico Educacyl y otras plataformas digitales para la realización de tareas y/o pruebas de evaluación

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

-      Actividades desde la Unidad Introductoria hasta la Unidad 6, última unidad vista durante el periodo presencial.

-      Práctica de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario.

-      Uso de material adicional de repaso de las evaluaciones anteriores y del Tercer Trimestre, que comprenda las diferentes destrezas.

-      Actividades de ampliación de las unidades restantes del programa según las necesidades de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

-      Actividades y/o pruebas de recuperación, repaso, consolidación y ampliación de la asignatura, según corresponda.

-      Contenidos nuevos para los/as alumnos/as más aventajados/as.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar evaluaciones del periodo presencial.

-      Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones.

-      Se valorará de forma positiva la actividad del alumno durante el Tercer Trimestre.

-      Se hará un seguimiento exhaustivo de las tareas realizadas a lo largo del período online.

-      Una vez entregadas las actividades y/o pruebas de evaluación por parte de los alumnos/as, el profesor registrará si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de estas.

 

-      El profesor de la asignatura programará y asignará tareas semanalmente, marcando un plazo para su entrega.

-      Si se realizaran pruebas de evaluación, el/la alumno/a deberá devolverlas hechas un plazo determinado por el profesor, dependiendo del tipo de prueba.

-      El profesor informará de forma periódica al alumnado o sus familias sobre las actividades y/o pruebas desarrolladas.

 

         

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SANTIAGO GÓMEZ SALÁN

Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: 4ºB ESO

Medidas de atención a la diversidad

-      Actividades y/o pruebas de recuperación para alumnos con la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-      Actividades y pruebas de repaso y consolidación de contenidos esenciales.

-      Actividades de ampliación de contenidos esenciales correspondientes al Tercer Trimestre.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

-      Correo electrónico corporativo Educacyl. Atención a familias: lunes de 11.40 a 12.30 horas.

Plataformas y recursos didácticos

-      Correo electrónico Educacyl y otras plataformas digitales para la realización de tareas y/o pruebas de evaluación

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

-      Actividades desde la Unidad Introductoria hasta la mitad de la Unidad 5, última unidad vista durante el periodo presencial.

-      Práctica de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario.

-      Uso de material adicional de repaso de las evaluaciones anteriores y del Tercer Trimestre, que comprenda las diferentes destrezas.

-      Actividades de ampliación de las unidades restantes del programa según las necesidades de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

-      Actividades y/o pruebas de recuperación, repaso, consolidación y ampliación de la asignatura, según corresponda.

-      Contenidos nuevos para los/as alumnos/as más aventajados/as.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar evaluaciones del periodo presencial.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar la asignatura del curso anterior.

-      Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones.

-      Se valorará de forma positiva la actividad del alumno durante el Tercer Trimestre.

-      Se hará un seguimiento exhaustivo de las tareas realizadas a lo largo del período online.

-      Una vez entregadas las actividades y/o pruebas de evaluación por parte de los alumnos, el profesor registrará si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de estas.

-      El profesor de la asignatura programará y asignará tareas semanalmente, marcando un plazo para su entrega.

-      Si se realizan pruebas de evaluación, el/la alumno/a deberá devolverlas hechas un plazo determinado por el profesor, dependiendo del tipo de prueba.

-      El profesor informará de forma periódica al alumnado o sus familias sobre las actividades y/o pruebas desarrolladas.

 

         

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SANTIAGO GÓMEZ SALÁN

Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: B1CI

Medidas de atención a la diversidad

-      Actividades y/o pruebas de recuperación para alumnos con la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-      Actividades y pruebas de repaso y consolidación de contenidos esenciales.

-      Actividades de ampliación de contenidos esenciales correspondientes al Tercer Trimestre.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

-      Correo electrónico corporativo Educacyl. Atención a familias: lunes de 11.40 a 12.30 horas.

Plataformas y recursos didácticos

-      Correo electrónico Educacyl y otras plataformas digitales para la realización de tareas y/o pruebas de evaluación

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

-      Actividades desde la Unidad Introductoria hasta la Unidad 5, última unidad vista durante el periodo presencial.

-      Práctica de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario.

-      Uso de material adicional de repaso de las evaluaciones anteriores y del Tercer Trimestre, que comprenda las diferentes destrezas.

-      Actividades de ampliación de las unidades restantes del programa según las necesidades de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

-      Actividades y/o pruebas de recuperación, repaso, consolidación y ampliación de la asignatura, según corresponda.

-      Contenidos nuevos para los/as alumnos/as más aventajados/as.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar evaluaciones del periodo presencial.

 

-      Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones.

-      Se valorará de forma positiva la actividad del alumno durante el Tercer Trimestre.

-      Se hará un seguimiento exhaustivo de las tareas realizadas a lo largo del período online.

-      Una vez entregadas las actividades y/o pruebas de evaluación por parte de los alumnos, el profesor registrará si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de estas.

-      El profesor de la asignatura programará y asignará tareas semanalmente, marcando un plazo para su entrega.

-      Si se realizan pruebas de evaluación, el/la alumno/a deberá devolverlas hechas un plazo determinado por el profesor, dependiendo del tipo de prueba.

-      El profesor informará de forma periódica al alumnado o sus familias sobre las actividades y/o pruebas desarrolladas.

 

         

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SANTIAGO GÓMEZ SALÁN

Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: B1HC

Medidas de atención a la diversidad

-      Actividades y/o pruebas de recuperación para alumnos con la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-      Actividades y pruebas de repaso y consolidación de contenidos esenciales.

-      Actividades de ampliación de contenidos esenciales correspondientes Tercer Trimestre.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

-      Correo electrónico corporativo Educacyl. Atención a familias: lunes de 11.40 a 12.30 horas.

Plataformas y recursos didácticos

-      Correo electrónico Educacyl y otras plataformas digitales para la realización de tareas y/o pruebas de evaluación

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

-      Actividades desde la Unidad Introductoria hasta la Unidad 5, última unidad vista durante el periodo presencial.

-      Práctica de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario.

-      Uso de material adicional de repaso de las evaluaciones anteriores y del Tercer Trimestre, que comprenda las diferentes destrezas.

-      Actividades de ampliación de las unidades restantes del programa según las necesidades de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

-      Actividades y/o pruebas de recuperación, repaso, consolidación y ampliación de la asignatura, según corresponda.

-      Contenidos nuevos para los/as alumnos/as más aventajados/as.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar evaluaciones del periodo presencial.

 

-      Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones.

-      Se valorará de forma positiva la actividad del alumno durante el Tercer Trimestre.

-      Se hará un seguimiento exhaustivo de las tareas realizadas a lo largo del período online.

-      Una vez entregadas las actividades y/o pruebas de evaluación por parte de los alumnos, el profesor registrará si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de estas.

-      El profesor de la asignatura programará y asignará tareas semanalmente, marcando un plazo para su entrega.

-      Si se realizan pruebas de evaluación, el/la alumno/a deberá devolverlas hechas un plazo determinado por el profesor, dependiendo del tipo de prueba.

-      El profesor informará de forma periódica al alumnado o sus familias sobre las actividades y/o pruebas desarrolladas.

 

         

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SANTIAGO GÓMEZ SALÁN

Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: B2CI

Medidas de atención a la diversidad

-      Actividades y/o pruebas de recuperación para alumnos con la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-      Actividades y pruebas de repaso y consolidación de contenidos esenciales.

-      Actividades de ampliación de contenidos esenciales correspondientes al Tercer Trimestre.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

-      Correo electrónico corporativo Educacyl. Atención a familias: lunes de 11.40 a 12.30 horas.

Plataformas y recursos didácticos

-      Correo electrónico Educacyl y otras plataformas digitales para la realización de tareas y/o pruebas de evaluación

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

-      Actividades desde la Unidad Introductoria hasta la mitad de la Unidad 5, última unidad vista durante el periodo presencial.

-      Práctica de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario.

-      Uso de material adicional de repaso de las evaluaciones anteriores y del Tercer Trimestre, que comprenda las diferentes destrezas.

-      Actividades de ampliación de las unidades restantes del programa según las necesidades de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

-      Actividades y/o pruebas de recuperación, repaso, consolidación y ampliación de la asignatura, según corresponda.

-      Contenidos nuevos para los/as alumnos/as más aventajados/as.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar evaluaciones del periodo presencial.

-      Actividades y/o pruebas de evaluación para los alumnos que deban recuperar la asignatura del curso anterior.

-      Práctica de textos tipo EBAU para todos/as los/as alumnos/as.

 

-      Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones.

-      Se valorará de forma positiva la actividad del alumno durante el Tercer Trimestre.

-      Se hará un seguimiento exhaustivo de las tareas realizadas a lo largo del período online.

-      Una vez entregadas las actividades y/o pruebas de evaluación por parte de los alumnos, el profesor registrará si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de estas.

 

-      El profesor de la asignatura programará y asignará tareas semanalmente, marcando un plazo para su entrega.

-      Si se realizan pruebas de evaluación, el/la alumno/a deberá devolverlas hechas un plazo determinado por el profesor, dependiendo del tipo de prueba.

-      El profesor informará de forma periódica al alumnado o sus familias sobre las actividades y/o pruebas desarrolladas.

         

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 

 

 

Profesor/a: ALEXANDRA RODRÍGUEZ RAMOS

 

Área/Materia: INGLÉS 

Etapa, Nivel y Grupo:  1AE

 

Medidas de atención a la diversidad 

-          Actividades de recuperación para los alumnos que tengan la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-          Actividades de repaso y consolidación de los contenidos esenciales.

-          Actividades de ampliación relacionadas con los contenidos del tercer trimestre.

 

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams. Hora de atención a las familias: jueves de 9.25 a 10.15.

 

Plataformas y recursos didácticos 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams.

 

 

CONTENIDOS 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

 

EVALUACIÓN 

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO 

de Entrega de Actividades 

 

- Desde la Unidad Introductoria hasta Unidad 5, última unidad vista  hasta el 13 de marzo de 2020.

 

- Unidades restantes del programa adaptándolas a las características del alumnado y los medios disponibles.

 

- Práctica de las diferentes destrezas (speaking, reading, writing y listening), en la medida de lo posible, de las estructuras sintáctico discursivas y del vocabulario a través del Student’s Book, Workbook y material adicional proporcionado por el profesor.

 

 

 

 

-Actividades de recuperación de los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

 

- Actividades de consolidación de los aprendizajes vinculados a los contenidos esenciales establecidos en la programación didáctica.

 

- Actividades de ampliación vinculadas a los contenidos curriculares trabajados de maneras no presenciales y relacionadas con la 3ª Evaluación. 

 

 

-Se tendrán en consideración fundamentalmente los resultados de las dos primeras evaluaciones.

 

-Se valorarán positivamente todas las actividades realizadas durante el tercer trimestre.

 

-Se llevará a cabo un seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejándolo en un registro para constatar el nivel de desempeño, autonomía así como la actitud y esfuerzo realizado.

 

-La profesora de la materia planificará actividades a realizar semanalmente, estableciendo una fecha de entrega de las mismas.

 

-Se llevará a cabo un retorno periódico de información con el alumnado sobre las actividades desarrolladas.

           

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 

 

 

Profesor/a: ALEXANDRA RODRÍGUEZ RAMOS

 

Área/Materia: INGLÉS 

Etapa, Nivel y Grupo:  2CE

 

Medidas de atención a la diversidad 

-          Actividades de recuperación para los alumnos que tengan la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-          Actividades de repaso y consolidación de los contenidos esenciales.

-          Actividades de ampliación relacionadas con los contenidos del tercer trimestre.

 

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams. Hora de atención a las familias: jueves de 9.25 a 10.15.

 

Plataformas y recursos didácticos 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams.

 

 

CONTENIDOS 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

 

EVALUACIÓN 

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO 

de Entrega de Actividades 

 

- Desde la Unidad Introductoria hasta Unidad 5, última unidad vista  hasta el 13 de marzo de 2020.

 

- Unidades restantes del programa adaptándolas a las características del alumnado y los medios disponibles.

 

- Práctica de las diferentes destrezas (speaking, reading, writing y listening), en la medida de lo posible, de las estructuras sintáctico discursivas y del vocabulario a través del Student’s Book, Workbook y material adicional proporcionado por el profesor.

 

 

 

-Actividades de recuperación de los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

 

- Actividades de consolidación de los aprendizajes vinculados a los contenidos esenciales establecidos en la programación didáctica.

 

- Actividades de ampliación vinculadas a los contenidos curriculares trabajados de maneras no presenciales y relacionadas con la 3ª Evaluación. 

 

 

-Se tendrán en consideración fundamentalmente los resultados de las dos primeras evaluaciones.

 

-Se valorarán positivamente todas las actividades realizadas durante el tercer trimestre.

 

-Se llevará a cabo un seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejándolo en un registro para constatar el nivel de desempeño, autonomía así como la actitud y esfuerzo realizado.

 

-La profesora de la materia planificará actividades a realizar semanalmente, estableciendo una fecha de entrega de las mismas.

 

-Se llevará a cabo un retorno periódico de información con el alumnado sobre las actividades desarrolladas.

           

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 

 

 

Profesor/a: ALEXANDRA RODRÍGUEZ RAMOS

 

Área/Materia: INGLÉS 

Etapa, Nivel y Grupo:  3AE

 

Medidas de atención a la diversidad 

-          Actividades de recuperación para los alumnos que tengan la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-          Actividades de repaso y consolidación de los contenidos esenciales.

-          Actividades de ampliación relacionadas con los contenidos del tercer trimestre.

 

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams. Hora de atención a las familias: jueves de 9.25 a 10.15.

 

Plataformas y recursos didácticos 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams.

 

 

CONTENIDOS 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

 

EVALUACIÓN 

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO 

de Entrega de Actividades 

 

- Desde la Unidad Introductoria hasta Unidad 5, última unidad vista  hasta el 13 de marzo de 2020.

 

- Unidades restantes del programa adaptándolas a las características del alumnado y los medios disponibles.

 

- Práctica de las diferentes destrezas (speaking, reading, writing y listening), en la medida de lo posible, de las estructuras sintáctico discursivas y del vocabulario a través del Student’s Book, Workbook y material adicional proporcionado por el profesor.

 

 

 

-Actividades de recuperación de los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

 

- Actividades de consolidación de los aprendizajes vinculados a los contenidos esenciales establecidos en la programación didáctica.

 

- Actividades de ampliación vinculadas a los contenidos curriculares trabajados de maneras no presenciales y relacionadas con la 3ª Evaluación. 

 

 

-Se tendrán en consideración fundamentalmente los resultados de las dos primeras evaluaciones.

 

-Se valorarán positivamente todas las actividades realizadas durante el tercer trimestre.

 

-Se llevará a cabo un seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejándolo en un registro para constatar el nivel de desempeño, autonomía así como la actitud y esfuerzo realizado.

 

-La profesora de la materia planificará actividades a realizar semanalmente, estableciendo una fecha de entrega de las mismas.

 

-Se llevará a cabo un retorno periódico de información con el alumnado sobre las actividades desarrolladas.

           

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 

 

 

Profesor/a: ALEXANDRA RODRÍGUEZ RAMOS

 

Área/Materia: INGLÉS 

Etapa, Nivel y Grupo:  4AE

 

Medidas de atención a la diversidad 

-          Actividades de recuperación para los alumnos que tengan la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-          Actividades de repaso y consolidación de los contenidos esenciales.

-          Actividades de ampliación relacionadas con los contenidos del tercer trimestre.

 

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams. Hora de atención a las familias: jueves de 9.25 a 10.15.

 

Plataformas y recursos didácticos 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams.

 

 

CONTENIDOS 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

 

EVALUACIÓN 

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO 

de Entrega de Actividades 

 

- Desde la Unidad Introductoria hasta Unidad 5, última unidad vista  hasta el 13 de marzo de 2020.

 

- Unidades restantes del programa adaptándolas a las características del alumnado y los medios disponibles.

 

- Práctica de las diferentes destrezas (speaking, reading, writing y listening), en la medida de lo posible, de las estructuras sintáctico discursivas y del vocabulario a través del Student’s Book, Workbook y material adicional proporcionado por el profesor.

 

 

 

-Actividades de recuperación de los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

 

- Actividades de consolidación de los aprendizajes vinculados a los contenidos esenciales establecidos en la programación didáctica.

 

- Actividades de ampliación vinculadas a los contenidos curriculares trabajados de maneras no presenciales y relacionadas con la 3ª Evaluación. 

 

 

-Se tendrán en consideración fundamentalmente los resultados de las dos primeras evaluaciones.

 

-Se valorarán positivamente todas las actividades realizadas durante el tercer trimestre.

 

-Se llevará a cabo un seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejándolo en un registro para constatar el nivel de desempeño, autonomía así como la actitud y esfuerzo realizado.

 

-La profesora de la materia planificará actividades a realizar semanalmente, estableciendo una fecha de entrega de las mismas.

 

-Se llevará a cabo un retorno periódico de información con el alumnado sobre las actividades desarrolladas.

           

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 

 

 

Profesor/a: ALEXANDRA RODRÍGUEZ RAMOS

 

Área/Materia: INGLÉS 

Etapa, Nivel y Grupo:  B2HC

 

Medidas de atención a la diversidad 

-          Actividades de recuperación para los alumnos que tengan la 1ª y/o 2ª evaluación suspensa.

-          Actividades de repaso y consolidación de los contenidos esenciales.

-          Actividades de ampliación relacionadas con los contenidos del tercer trimestre.

 

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams. Hora de atención a las familias: jueves de 9.25 a 10.15.

 

Plataformas y recursos didácticos 

-          Correo electrónico de Educacyl y plataforma Microsoft Teams.

 

 

CONTENIDOS 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS 

 

EVALUACIÓN 

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO 

de Entrega de Actividades 

 

- Desde la Unidad Introductoria hasta Unidad 4, última unidad vista hasta el 13 de marzo de 2020.

 

- Unidades restantes del programa adaptándolas a las características del alumnado y los medios disponibles.

 

- Práctica de las diferentes destrezas (speaking, reading, writing y listening), en la medida de lo posible, de las estructuras sintáctico discursivas y del vocabulario a través del Student’s Book, Workbook y material adicional proporcionado por el profesor.

 

 

-Actividades de recuperación de los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

 

- Actividades de consolidación de los aprendizajes vinculados a los contenidos esenciales establecidos en la programación didáctica.

 

- Actividades de ampliación vinculadas a los contenidos curriculares trabajados de maneras no presenciales y relacionadas con la 3ª Evaluación. 

 

-Se tendrán en consideración fundamentalmente los resultados de las dos primeras evaluaciones.

 

-Se valorarán positivamente todas las actividades realizadas durante el tercer trimestre.

 

-Se llevará a cabo un seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejándolo en un registro para constatar el nivel de desempeño, autonomía así como la actitud y esfuerzo realizado.

 

-La profesora de la materia planificará actividades a realizar semanalmente, estableciendo una fecha de entrega de las mismas.

 

-Se llevará a cabo un retorno periódico de información con el alumnado sobre las actividades desarrolladas.

           

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: MARIA DOLORES FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: ESO 1 D

Medidas de atención a la diversidad

Repaso y consolidación de contenidos esenciales estudiados de forma presencial hasta el 13/03/20.

Refuerzo y ampliación de contenidos a partir del 16/03/20

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico corporativo Educacyl.

Plataforma TEAMS y llamadas telefónicas en casos especiales.

Plataformas y recursos didácticos

Plataforma Blinklearning (Dynamic 1), Oxford Premium (Together 1), British Council, Cambridge Learning English, BBC Learning English, YOUTUBE, Lyrics and Burlington Books (READERS)

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

RECUPERACIÓN, consolidación y ampliación

Y

REFUERZO

 

  • Práctica de repaso y consolidación de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook del Together 1, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario hasta la Unidad 5

que fueron explicadas y parte de la Unidad 6realizadas durante el periodo lectivo presencial.

  • Se avanzará en la unidad 6 y restantes del programa según las características de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

 

 

  • Actividades de recuperación para los alumnos que deban recuperar la materia mediante fichas, su libro de texto y/o the Online Learning Zone OUP Secondary, Level 1
  • También se utilizará material extra de consolidación de las evaluaciones anteriores que comprenda las cuatro destrezas por medio del Dynamic 1, de OUP, en la  plataforma BlinkLearning.
  • Atención personalizada para la resolución de dudas a través de TEAMS para los alumnos con más dificultades, si así lo solicitan.
  • Impartición de contenidos nuevos basados en el libro de texto Together 1

en clases por TEAMS. Así mismo se utilizarán videos y lectura de textos relacionados con temas de interés para los alumnos.

 

  • Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones, cuya nota media podrá ser mejorada con el trabajo online del tercer trimestre.
  • Los alumnos que tengan evaluación negativa en 1º y/o 2º trimestre serán evaluados positivamente si entregan las tareas asignadas en tiempo y forma, demostrando de esta manera la recuperación de los mismos. Así mismo, se valorará positivamente la entrega de actividades correspondientes al tercer trimestre.

 

  • El profesor de la materia programará actividades semanalmente, marcando un plazo para su entrega según consta en Archivos y registro de Tareas de TEAMS. Los alumnos que presenten problemas para cumplir los plazos, se lo comentarán a sus profesores y acordarán nuevos plazos de entrega u otras opciones.
  • Una vez entregadas las tareas por parte de los alumnos, el profesor informará al alumno si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de éstas.

 

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: MARIA DOLORES FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: ESO 2 B (1º DE PMAR)

Medidas de atención a la diversidad

Repaso y consolidación de contenidos esenciales estudiados de forma presencial hasta el 13/03/20.

Refuerzo y ampliación de contenidos a partir del 16/03/20

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico corporativo Educacyl.

Plataforma TEAMS y llamadas telefónicas en casos especiales.

Plataformas y recursos didácticos

Plataforma Blinklearning (Dynamic 1+2), Oxford Premium (Got it! Plus 1), British Council, Cambridge Learning English, BBC Learning English, YOUTUBE, Lyrics and Burlington Books (READERS)

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

RECUPERACIÓN, consolidación y ampliación

Y

REFUERZO

 

  • Práctica de repaso de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook del Got it! Plus 1, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario hasta la Unidad 5

realizadas durante el periodo lectivo presencial.

  • Se avanzará en la unidad 6 y restantes del programa según las características de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.
  • Repaso de las diferentes destrezas de la asignatura siguiendo los contenidos básicos del  Together 1, hasta la Unidad 7 para los alumnos con la asignatura de Inglés del curso anterior pendiente y que no hayan superado la 1ª y/o 2ª segunda evaluación.

 

  • Actividades de recuperación para los alumnos que deban recuperar la materia mediante fichas, su libro de texto y/o the Online Learning Zone OUP Secondary, Level 2
  • También se utilizará material extra de consolidación de las evaluaciones anteriores que comprenda las cuatro destrezas por medio del Dynamic 1+2, de OUP, en la  plataforma BlinkLearning.
  • Atención personalizada para la resolución de dudas a través de TEAMS para los alumnos con más dificultades, si así lo solicitan.
  • Impartición de contenidos nuevos basados en el libro de texto Got it! Plus 1, en clases por videoconferencia. Así mismo se utilizarán videos y lectura de textos relacionados con temas de interés para los alumnos.
  • Actividades de recuperación para los alumnos con la materia del curso anterior Pendientepor medio del Dynamic 1 de OUP en la platataforma BlinkLearning. Y atención personalizada a través de TEAMS para los alumnos que necesiten apoyo directo o resolución de dudas sobre los contenidos básicos del Together 1 mediante fichas o el uso del Online Learning Zone OUP Secondary, Level 1,para aquellos alumnos que no hubieran superado la 1ª y/o 2ª segunda evaluación.
  • Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones, cuya nota media podrá ser mejorada con el trabajo online del tercer trimestre.
  • Los alumnos con  la asignatura pendiente y los que tengan una evaluación negativa en 1º y/o 2º trimestre serán evaluados positivamente si entregan las tareas asignadas en tiempo y forma, demostrando de esta manera la recuperación de los mismos. Así mismo, se valorará positivamente la entrega de actividades correspondientes al tercer trimestre.

 

  • El profesor de la materia programará actividades semanalmente, marcando un plazo para su entrega según consta en Archivos y registro de Tareas de TEAMS. Los alumnos que presenten problemas para cumplir los plazos, se lo comentarán a sus profesores y acordarán nuevos plazos de entrega u otras opciones.
  • Una vez entregadas las tareas por parte de los alumnos, el profesor informará al alumno si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de éstas.

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: MARIA DOLORES FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: ESO 2 A

Medidas de atención a la diversidad

Repaso y consolidación de contenidos esenciales estudiados de forma presencial hasta el 13/03/20.

Refuerzo y ampliación de contenidos a partir del 16/03/20

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico corporativo Educacyl.

Plataforma TEAMS y llamadas telefónicas en casos especiales.

Plataformas y recursos didácticos

Plataforma Blinklearning (Dynamic 1+2), Oxford Premium (Together 1+2), British Council, Cambridge Learning English, BBC Learning English, YOUTUBE, Lyrics and Burlington Books (READERS)

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

RECUPERACIÓN, consolidación y ampliación

Y

REFUERZO

 

  • Práctica de repaso de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook del Together 2, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario hasta la Unidad 5

que fueron explicadas y parte de la Unidad 6realizadas durante el periodo lectivo presencial.

  • Se avanzará en la unidad 6 y restantes del programa según las características de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.
  • Repaso de las diferentes destrezas de la asignatura, tanto del Student’s Book como del Workbook del Together 1, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario hasta la Unidad 7

para los alumnos con la asignatura de Inglés del curso anterior pendiente.

 

  • Actividades de recuperación para los alumnos que deban recuperar la materia mediante fichas, su libro de texto y/o the Online Learning Zone OUP Secondary, Level 2
  • También se utilizará material extra de consolidación de las evaluaciones anteriores que comprenda las cuatro destrezas por medio del Dynamic 1+2, de OUP, en la  plataforma BlinkLearning.
  • Atención personalizada para la resolución de dudas a través de TEAMS para los alumnos con más dificultades, si así lo solicitan.
  • Impartición de contenidos nuevos basados en el libro de texto Together 2

en clases por videoconferencia. Así mismo se utilizarán videos y lectura de textos relacionados con temas de interés para los alumnos.

  • Actividades de recuperación para los alumnos con la materia del curso anterior Pendiente por medio del Dynamic 1 de OUP en la platataforma BlinkLearning. Y atención personalizada a través de TEAMS para los alumnos que necesiten apoyo directo o resolución de dudas sobre los contenidos del Together 1 mediante fichas o el uso del Online Learning Zone OUP Secondary, Level 1
  • Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones, cuya nota media podrá ser mejorada con el trabajo online del tercer trimestre.
  • Los alumnos con  la asignatura pendiente y los que tengan una evaluación negativa en 1º y/o 2º trimestre serán evaluados positivamente si entregan las tareas asignadas en tiempo y forma, demostrando de esta manera la recuperación de los mismos. Así mismo, se valorará positivamente la entrega de actividades correspondientes al tercer trimestre.

 

  • El profesor de la materia programará actividades semanalmente, marcando un plazo para su entrega según consta en Archivos y registro de Tareas de TEAMS. Los alumnos que presenten problemas para cumplir los plazos, se lo comentarán a sus profesores y acordarán nuevos plazos de entrega u otras opciones.
  • Una vez entregadas las tareas por parte de los alumnos, el profesor informará al alumno si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de éstas.

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: MARIA DOLORES FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: ESO GAD 1

Medidas de atención a la diversidad

Repaso y consolidación de contenidos esenciales estudiados de forma presencial hasta el 13/03/20.

Refuerzo y ampliación de contenidos a partir del 16/03/20

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico corporativo Educacyl.

Plataforma TEAMS y llamadas telefónicas en casos especiales.

Plataformas y recursos didácticos

Plataforma Blinklearning (Dynamic 4), , British Council (Business English), Cambridge Learning English, BBC Learning English, YOUTUBE, Lyrics and Burlington Books (READERS)

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

RECUPERACIÓN, consolidación y ampliación

Y

REFUERZO

 

  • Práctica de repaso de las diferentes destrezas de la asignatura dentro del apartado de Inglés General para los alumnos que no han superado la 1ª y/o la 2ª evaluación.
  • Práctica de consolidación de las diferentes destrezas de la asignatura dentro del apartado de Inglés General para el resto de los alumnos.
  • Se avanzará en  el programa según las características de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

 

  • Actividades de recuperación para los alumnos que deban recuperar la materia basadas en su libro de texto y/o the Online Learning Zone OUP Secondary, Level 1-4
  • También se utilizará material extra de consolidación de las evaluaciones anteriores que comprenda las cuatro destrezas por medio del Dynamic 4 (1-3), de OUP, en la  plataforma BlinkLearning.
  • Atención personalizada para la resolución de dudas a través de TEAMS para los alumnos con más dificultades, si así lo solicitan.
  • Impartición de contenidos nuevos basados en la sección Business English de la web del British Council en clases a través de TEAMS.
  • Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones, cuya nota media podrá ser mejorada con el trabajo online del tercer trimestre.
  • Los alumnos con evaluación negativa en 1º y/o 2º trimestre serán evaluados positivamente si entregan las tareas asignadas en tiempo y forma, demostrando de esta manera la recuperación de los mismos.

Así mismo, se valorará positivamente con un incremento en la nota la entrega de actividades correspondientes al tercer trimestre.

 

 

  • El profesor de la materia programará actividades semanalmente, marcando un plazo para su entrega según consta en Archivos y registro de Tareas de TEAMS. Los alumnos que presenten problemas para cumplir los plazos, se lo comentarán a sus profesores y acordarán nuevos plazos de entrega u otras opciones.
  • Una vez entregadas las tareas por parte de los alumnos, el profesor informará al alumno si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de éstas.

 

 

 

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: MARIA DOLORES FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 Área/Materia: INGLÉS

Etapa, Nivel y Grupo: MVE 1

Medidas de atención a la diversidad

Repaso y consolidación de contenidos esenciales estudiados de forma presencial hasta el 13/03/20.

Refuerzo y ampliación de contenidos a partir del 16/03/20

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico corporativo Educacyl.

Plataforma TEAMS y llamadas telefónicas en casos especiales.

Plataformas y recursos didácticos

Plataforma Blinklearning (Dynamic 1), Plataforma Macmillan Advantage (Comunicación y Sociedad 1 – English), British Council, Cambridge Learning English, BBC Learning English, YOUTUBE, Lyrics and Burlington Books (READERS)

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

RECUPERACIÓN, consolidación y ampliación

Y

REFUERZO

 

  • Práctica de repaso de las diferentes destrezas de la asignatura, del English 1, así como de las estructuras sintáctico-discursivas y el vocabulario hasta la Unidad 5

que fueron explicadas y parte de la Unidad 6realizadas durante el periodo lectivo presencial.

  • Se avanzará en la unidad 6 y restantes del programa según las características de cada alumno/a y en función de los medios disponibles.

 

  • Actividades de recuperación para los alumnos que deban recuperar la materia mediante fichas, su libro de texto y/o the Online Learning Zone OUP Secondary, Level 1
  • También se utilizará material extra de consolidación de las evaluaciones anteriores que comprenda las cuatro destrezas por medio del Dynamic 1, de OUP, en la  plataforma BlinkLearning.
  • Atención personalizada para la resolución de dudas a través de TEAMS para los alumnos con más dificultades, si así lo solicitan.
  • Impartición de contenidos nuevos basados en el libro de texto English 1 en clases a través de TEAMS.
  • Se tendrán fundamentalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones, cuya nota media podrá ser mejorada con el trabajo online del tercer trimestre.
  • Los alumnos con evaluación negativa en 1º y/o 2º trimestre serán evaluados positivamente si entregan las tareas asignadas en tiempo y forma, demostrando de esta manera la recuperación de los mismos. Así mismo, se valorará positivamente la entrega de actividades correspondientes al tercer trimestre.

 

 

  • El profesor de la materia programará actividades semanalmente, marcando un plazo para su entrega según consta en Archivos y registro de Tareas de TEAMS. Los alumnos que presenten problemas para cumplir los plazos, se lo comentarán a sus profesores y acordarán nuevos plazos de entrega u otras opciones.
  • Una vez entregadas las tareas por parte de los alumnos, el profesor informará al alumno si se han entregado correctamente en tiempo y forma, así como el grado de corrección de éstas.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4