ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 |
|||||
Profesor/a: Alejandro Calvo y Carmela Val |
|||||
Área / Materia: Francés |
Etapa, Nivel, Grupo: 1ºESO |
||||
Medidas de Atención a la Diversidad |
El profesor deberá ayudar a los alumnos que presentan más dificultades poniéndonos en contacto con ellos mediante correo o llamadas telefónicas en caso de que el alumno no tenga acceso a Internet. En principio durante este curso escolar no se tiene que tomar medidas específicas de atención a la diversidad pues en la asignatura de Francés no se encuentra ningún alumno que presente esta circunstancia.
|
||||
Plataforma de Trabajo |
La comunicación con los alumnos se hará a través de dos elementos: Microsoft Teams y el correo electrónico. El correo electrónico facilitado por la Junta a los alumnos se empleará también como medio de comunicación con los padres. Las tareas que deben realizarse, así como la escasa teoría, estarán disponible en una página web creada a tal efecto (https://francesencuarentena.webnode.es). Esto nos permitirá centralizar el resto de recursos en un único lugar; relegando Microsoft Teams a la herramienta de comunicación para las clases presenciales. |
||||
Recursos Didácticos |
Los alumnos seguirán contando con sus libros de texto, pero únicamente a modo de referencia, ya que algunos alumnos dejaron sus textos en el instituto. Por este motivo se ha optado por la creación de una página para aunar distintos recursos que den cabida a las 4 competencias básicas en la adquisición de lenguas extranjeras: www.audio-lingua.eu: banco de archivos audio para el desarrollo de la comprensión oral. Quizizz: herramienta de juego / cuestionario para reforzar vocabulario y los contenidos de la materia lingua.com/fr/francais/lecture/ : para emplear textos y mejorar la comprensión lectora
|
||||
Metodología |
Debido a la situación que estamos viviendo, se ha optado por una sesión semanal “presencial” en la plataforma de Teams; donde los alumnos deberán conectarse a una videollamada para la resolución de dudas, ejercicios y explicaciones. Las actividades serán puestas a disposición de los alumnos con una semana de antelación. Tanto la sesión semanal como la semana de plazo se han elegido debido a varias dificultades por parte de los alumnos al acceso a los medios telemáticos. De esta forma facilitamos que los estudiantes puedan realizar las tareas en relación a su disposición tecnológica. El profesor estará disponible para dudas o explicaciones a mayores si un alumno lo requiere. Se concertará con el alumno un día y una hora para una videollamada y así poder ofrecer una atención más individualizada |
||||
Contenidos |
Los contenidos de este trimestre serán los mismos que el de los dos trimestres anteriores, no se avanzará en la materia a lo gramaticalmente se refiere. Únicamente se prevé ampliar el área del vocabulario. - Presente de los verbos - Gustos y aficiones - Género y Número - Los posesivos - Expresiones del clima - El artículo - Partitivos - Expresión de rutinas |
Actividades |
Se potenciarán tareas para la adquisición de las cuatro competencias: - Audiciones - Lectura de textos - Cuestionarios interactivos - Realización de vídeos |
Evaluación |
Puesto que el francés es una materia de evaluación continua se tendrá en cuenta el trabajo y dedicación del alumno en la materia, así como la consecución de los objetivos en las actividades propuestas. Se realizarán pequeñas pruebas de evaluación a los alumnos durante este trimestre, con la misma metodología y filosofía que las actividades |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 |
|||||
Profesor/a: Alejandro Calvo y Carmela Val |
|||||
Área / Materia: Francés |
Etapa, Nivel, Grupo: 2ºESO |
||||
Medidas de Atención a la Diversidad |
El profesor deberá ayudar a los alumnos que presentan más dificultades poniéndonos en contacto con ellos mediante correo o llamadas telefónicas en caso de que el alumno no tenga acceso a Internet. En principio durante este curso escolar no se tiene que tomar medidas específicas de atención a la diversidad pues en la asignatura de Francés no se encuentra ningún alumno que presente esta circunstancia.
|
||||
Plataforma de Trabajo |
La comunicación con los alumnos se hará a través de dos elementos: Microsoft Teams y el correo electrónico. El correo electrónico facilitado por la Junta a los alumnos se empleará también como medio de comunicación con los padres. Las tareas que deben realizarse, así como la escasa teoría, estarán disponible en una página web creada a tal efecto (https://francesencuarentena.webnode.es). Esto nos permitirá centralizar el resto de recursos en un único lugar; relegando Microsoft Teams a la herramienta de comunicación para las clases presenciales. |
||||
Recursos Didácticos |
Los alumnos seguirán contando con sus libros de texto, pero únicamente a modo de referencia, ya que algunos alumnos dejaron sus textos en el instituto. Por este motivo se ha optado por la creación de una página para aunar distintos recursos que den cabida a las 4 competencias básicas en la adquisición de lenguas extranjeras: www.audio-lingua.eu: banco de archivos audio para el desarrollo de la comprensión oral. Quizizz: herramienta de juego / cuestionario para reforzar vocabulario y los contenidos de la materia lingua.com/fr/francais/lecture/ : para emplear textos y mejorar la comprensión lectora
|
||||
Metodología |
Debido a la situación que estamos viviendo, se ha optado por una sesión semanal “presencial” en la plataforma de Teams; donde los alumnos deberán conectarse a una videollamada para la resolución de dudas, ejercicios y explicaciones. Las actividades serán puestas a disposición de los alumnos con una semana de antelación. Tanto la sesión semanal como la semana de plazo se han elegido debido a varias dificultades por parte de los alumnos al acceso a los medios telemáticos. De esta forma facilitamos que los estudiantes puedan realizar las tareas en relación a su disposición tecnológica. El profesor estará disponible para dudas o explicaciones a mayores si un alumno lo requiere. Se concertará con el alumno un día y una hora para una videollamada y así poder ofrecer una atención más individualizada |
||||
Contenidos |
Los contenidos de este trimestre serán los mismos que el de los dos trimestres anteriores, no se avanzará en la materia a lo gramaticalmente se refiere. Únicamente se prevé ampliar el área del vocabulario. - Presente de los verbos - Futuro Próximo - Passé Composé - “il y a” - La ciudad - Expresiones de dolor - El cuerpo - Preposiciones: à, en, dans y chez |
Actividades |
Se potenciarán tareas para la adquisición de las cuatro competencias: - Audiciones - Lectura de textos - Cuestionarios interactivos - Realización de vídeos |
Evaluación |
Puesto que el francés es una materia de evaluación continua se tendrá en cuenta el trabajo y dedicación del alumno en la materia, así como la consecución de los objetivos en las actividades propuestas. Se realizarán pequeñas pruebas de evaluación a los alumnos durante este trimestre, con la misma metodología y filosofía que las actividades |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 |
|||||
Profesor/a: Alejandro Calvo y Carmela Val |
|||||
Área / Materia: Francés |
Etapa, Nivel, Grupo: 2ºBACHILLERATO |
||||
Medidas de Atención a la Diversidad |
El profesor deberá ayudar a los alumnos que presentan más dificultades poniéndonos en contacto con ellos mediante correo o llamadas telefónicas en caso de que el alumno no tenga acceso a Internet. En principio durante este curso escolar no se tiene que tomar medidas específicas de atención a la diversidad pues en la asignatura de Francés no se encuentra ningún alumno que presente esta circunstancia.
|
||||
Plataforma de Trabajo |
La comunicación con los alumnos se hará a través de dos elementos: Microsoft Teams y el correo electrónico. El correo electrónico facilitado por la Junta a los alumnos se empleará también como medio de comunicación con los padres. Las tareas que deben realizarse, así como la escasa teoría, estarán disponible en una página web creada a tal efecto (https://francesencuarentena.webnode.es). Esto nos permitirá centralizar el resto de recursos en un único lugar; relegando Microsoft Teams a la herramienta de comunicación para las clases presenciales. |
||||
Recursos Didácticos |
Los alumnos seguirán contando con sus libros de texto, pero únicamente a modo de referencia, ya que algunos alumnos dejaron sus textos en el instituto. Por este motivo se ha optado por la creación de una página para aunar distintos recursos que den cabida a las 4 competencias básicas en la adquisición de lenguas extranjeras: www.audio-lingua.eu: banco de archivos audio para el desarrollo de la comprensión oral. Quizizz: herramienta de juego / cuestionario para reforzar vocabulario y los contenidos de la materia lingua.com/fr/francais/lecture/ : para emplear textos y mejorar la comprensión lectora Le monde (periódico) TF5: cadena de televisión
|
||||
Metodología |
Debido a la situación que estamos viviendo, se ha optado por una sesión semanal “presencial” en la plataforma de Teams; donde los alumnos deberán conectarse a una videollamada para la resolución de dudas, ejercicios y explicaciones. Las actividades serán puestas a disposición de los alumnos con una semana de antelación. Tanto la sesión semanal como la semana de plazo se han elegido debido a varias dificultades por parte de los alumnos al acceso a los medios telemáticos. De esta forma facilitamos que los estudiantes puedan realizar las tareas en relación a su disposición tecnológica. El profesor estará disponible para dudas o explicaciones a mayores si un alumno lo requiere. Se concertará con el alumno un día y una hora para una videollamada y así poder ofrecer una atención más individualizada |
||||
Contenidos |
Los contenidos de este trimestre serán los mismos que el de los dos trimestres anteriores, no se avanzará en la materia a lo gramaticalmente se refiere. Únicamente se prevé ampliar el área del vocabulario. - Condicionales - Voz pasiva - Medios de comunicación - Estilo indirecto - Repaso de tiempos verbales |
Actividades |
Se potenciarán tareas para la adquisición de las cuatro competencias: - Audiciones - Lectura de textos - Cuestionarios interactivos - Realización de vídeos |
Evaluación |
Puesto que el francés es una materia de evaluación continua se tendrá en cuenta el trabajo y dedicación del alumno en la materia, así como la consecución de los objetivos en las actividades propuestas. Se realizarán pequeñas pruebas de evaluación a los alumnos durante este trimestre, con la misma metodología y filosofía que las actividades |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 |
|||||
Profesor/a: Carmela Val Gaudó |
|||||
Área / Materia: Francés |
Etapa, Nivel, Grupo: 3ºESO |
||||
Medidas de Atención a la Diversidad |
El profesor deberá ayudar ayudar a los alumnos que presentan más dificultades poniéndonos en contacto con ellos mediante correo o llamadas telefónicas en caso de que el alumno no tenga acceso a Internet. En principio durante este curso escolar no se tiene que tomar medidas específicas de atención a la diversidad pues en la asignatura de Francés no se encuentra ningún alumno que presente esta circunstancia.
|
||||
Plataforma de Trabajo |
La comunicación con los alumnos se hará a través de dos elementos: Microsoft Teams y el correo electrónico. El correo electrónico facilitado por la Junta a los alumnos se empleará también como medio de comunicación con los padres. Las tareas que deben realizarse, así como la escasa teoría, estarán disponible en una página web creada a tal efecto (https://frances-en-cuarentena4.webnode.es/). Esto nos permitirá centralizar el resto de recursos en un único lugar; relegando Microsoft Teams a la herramienta de comunicación para las clases presenciales. |
||||
Recursos Didácticos |
Los alumnos seguirán contando con sus libros de texto, pero únicamente a modo de referencia, ya que algunos alumnos dejaron sus textos en el instituto. Por este motivo se ha optado por la creación de una página para aunar distintos recursos que den cabida a las 4 competencias básicas en la adquisición de lenguas extranjeras: www.audio-lingua.eu: banco de archivos audio para el desarrollo de la comprensión oral. Quizizz: herramienta de juego / cuestionario para reforzar vocabulario y los contenidos de la materia lingua.com/fr/francais/lecture/ : para emplear textos y mejorar la comprensión lectora
|
||||
Metodología |
Debido a la situación que estamos viviendo, se ha optado por una sesión semanal “presencial” en la plataforma de Teams; donde los alumnos deberán conectarse a una videollamada para la resolución de dudas, ejercicios y explicaciones. Las actividades serán puestas a disposición de los alumnos con una semana de antelación. Tanto la sesión semanal como la semana de plazo se han elegido debido a varias dificultades por parte de los alumnos al acceso a los medios telemáticos. De esta forma facilitamos que los estudiantes puedan realizar las tareas en relación a su disposición tecnológica. El profesor estará disponible para dudas o explicaciones a mayores si un alumno lo requiere. Se concertará con el alumno un día y una hora para una videollamada y así poder ofrecer una atención más individualizada. |
||||
Contenidos |
Los contenidos de este trimestre serán los mismos que el de los dos trimestres anteriores, no se avanzará en la materia a lo gramaticalmente se refiere. Únicamente se prevé ampliar el área del vocabulario. - Le présent/le présent progressif - Le passé composé/le passé récent - Le genre et le nombre (adjectifs) - Les métiers - Les adjectifs et pronoms possessifs - La météo (il fait froid, chaud) - Les pronoms relatifs (qui/que) - Le futur/le futur proche |
Actividades |
Se potenciarán tareas para la adquisición de las cuatro competencias: - Audiciones - Lectura de textos - Cuestionarios interactivos - Realización de vídeos |
Evaluación |
Puesto que el francés es una materia de evaluación continua se tendrá en cuenta el trabajo y dedicación del alumno en la materia, así como la consecución de los objetivos en las actividades propuestas. Se realizarán pequeñas pruebas de evaluación a los alumnos durante este trimestre, con la misma metodología y filosofía que las actividades |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 |
|||||
Profesor/a: Carmela Val Gaudó |
|||||
Área / Materia: Francés |
Etapa, Nivel, Grupo: 4ºESO |
||||
Medidas de Atención a la Diversidad |
El profesor deberá ayudar ayudar a los alumnos que presentan más dificultades poniéndonos en contacto con ellos mediante correo o llamadas telefónicas en caso de que el alumno no tenga acceso a Internet. En principio durante este curso escolar no se tiene que tomar medidas específicas de atención a la diversidad pues en la asignatura de Francés no se encuentra ningún alumno que presente esta circunstancia.
|
||||
Plataforma de Trabajo |
La comunicación con los alumnos se hará a través de dos elementos: Microsoft Teams y el correo electrónico. El correo electrónico facilitado por la Junta a los alumnos se empleará también como medio de comunicación con los padres. Las tareas que deben realizarse, así como la escasa teoría, estarán disponible en una página web creada a tal efecto (https://frances-en-cuarentena4.webnode.es/ ). Esto nos permitirá centralizar el resto de recursos en un único lugar; relegando Microsoft Teams a la herramienta de comunicación para las clases presenciales. |
||||
Recursos Didácticos |
Los alumnos seguirán contando con sus libros de texto, pero únicamente a modo de referencia, ya que algunos alumnos dejaron sus textos en el instituto. Por este motivo se ha optado por la creación de una página para aunar distintos recursos que den cabida a las 4 competencias básicas en la adquisición de lenguas extranjeras: www.audio-lingua.eu: banco de archivos audio para el desarrollo de la comprensión oral. Quizizz: herramienta de juego / cuestionario para reforzar vocabulario y los contenidos de la materia lingua.com/fr/francais/lecture/ : para emplear textos y mejorar la comprensión lectora,
|
||||
Metodología |
Debido a la situación que estamos viviendo, se ha optado por una sesión semanal “presencial” en la plataforma de Teams; donde los alumnos deberán conectarse a una videollamada para la resolución de dudas, ejercicios y explicaciones. Las actividades serán puestas a disposición de los alumnos con una semana de antelación. Tanto la sesión semanal como la semana de plazo se han elegido debido a varias dificultades por parte de los alumnos al acceso a los medios telemáticos. De esta forma facilitamos que los estudiantes puedan realizar las tareas en relación a su disposición tecnológica. El profesor estará disponible para dudas o explicaciones a mayores si un alumno lo requiere. Se concertará con el alumno un día y una hora para una videollamada y así poder ofrecer una atención más individualizada. |
||||
Contenidos |
Los contenidos de este trimestre serán los mismos que el de los dos trimestres anteriores, no se avanzará en la materia a lo gramaticalmente se refiere. Únicamente se prevé ampliar el área del vocabulario. - Le présent/le passé composé - Le futur/le futur proche - Le but (pour, afin de…) - Le subjonctif présent - Le pronoms relatifs (qui/que/où/dont) - Les pronoms Y et EN - Les tâches ménagères - L’écologie/le recyclage/la météo |
Actividades |
Se potenciarán tareas para la adquisición de las cuatro competencias: - Audiciones - Lectura de textos - Cuestionarios interactivos - Realización de vídeos |
Evaluación |
Puesto que el francés es una materia de evaluación continua se tendrá en cuenta el trabajo y dedicación del alumno en la materia, así como la consecución de los objetivos en las actividades propuestas. Se realizarán pequeñas pruebas de evaluación a los alumnos durante este trimestre, con la misma metodología y filosofía que las actividades |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020 |
|||||
Profesor/a: Carmela Val Gaudó |
|||||
Área / Materia: Francés |
Etapa, Nivel, Grupo: 1ºBACH |
||||
Medidas de Atención a la Diversidad |
El profesor deberá ayudar ayudar a los alumnos que presentan más dificultades poniéndonos en contacto con ellos mediante correo o llamadas telefónicas en caso de que el alumno no tenga acceso a Internet. En principio durante este curso escolar no se tiene que tomar medidas específicas de atención a la diversidad pues en la asignatura de Francés no se encuentra ningún alumno que presente esta circunstancia.
|
||||
Plataforma de Trabajo |
La comunicación con los alumnos se hará a través de dos elementos: Microsoft Teams y el correo electrónico. El correo electrónico facilitado por la Junta a los alumnos se empleará también como medio de comunicación con los padres. Las tareas que deben realizarse, así como la escasa teoría, estarán disponible en una página web creada a tal efecto (https://frances-en-cuarentena4.webnode.es/). Esto nos permitirá centralizar el resto de recursos en un único lugar; relegando Microsoft Teams a la herramienta de comunicación para las clases presenciales. |
||||
Recursos Didácticos |
Los alumnos seguirán contando con sus libros de texto, pero únicamente a modo de referencia, ya que algunos alumnos dejaron sus textos en el instituto. Por este motivo se ha optado por la creación de una página para aunar distintos recursos que den cabida a las 4 competencias básicas en la adquisición de lenguas extranjeras: www.audio-lingua.eu: banco de archivos audio para el desarrollo de la comprensión oral. Quizizz: herramienta de juego / cuestionario para reforzar vocabulario y los contenidos de la materia lingua.com/fr/francais/lecture/ : para emplear textos y mejorar la comprensión lectora
|
||||
Metodología |
Debido a la situación que estamos viviendo, se ha optado por una sesión semanal “presencial” en la plataforma de Teams; donde los alumnos deberán conectarse a una videollamada para la resolución de dudas, ejercicios y explicaciones. Las actividades serán puestas a disposición de los alumnos con una semana de antelación. Tanto la sesión semanal como la semana de plazo se han elegido debido a varias dificultades por parte de los alumnos al acceso a los medios telemáticos. De esta forma facilitamos que los estudiantes puedan realizar las tareas en relación a su disposición tecnológica. El profesor estará disponible para dudas o explicaciones a mayores si un alumno lo requiere. Se concertará con el alumno un día y una hora para una videollamada y así poder ofrecer una atención más individualizada |
||||
Contenidos |
Los contenidos de este trimestre serán los mismos que el de los dos trimestres anteriores, no se avanzará en la materia a lo gramaticalmente se refiere. Únicamente se prevé ampliar el área del vocabulario. - Les vêtements/le look - La météo (il fait froid, chaud…) - Les adjectifs/les couleurs (genre et nombre) - Les pronoms démonstratifs (celui-ci, celui-là…) - Les pronoms COI/COD (la, le, les, lui, leur) - Le subjonctif présent - La concession (bien que, malgré, même si, cependant, pourtant…) |
Actividades |
Se potenciarán tareas para la adquisición de las cuatro competencias: - Audiciones - Lectura de textos - Cuestionarios interactivos - Realización de vídeos |
Evaluación |
Puesto que el francés es una materia de evaluación continua se tendrá en cuenta el trabajo y dedicación del alumno en la materia, así como la consecución de los objetivos en las actividades propuestas. Se realizarán pequeñas pruebas de evaluación a los alumnos durante este trimestre, con la misma metodología y filosofía que las actividades |