Enlaces Institucionales

Profesor/a: ÁNGEL MARTÍN ÁLVAREZ

Área/Materia: LATÍN, GRIEGO Y CULTURA CLÁSICA

Etapa, Nivel y Grupo: 4º ESO, 1º Y 2º BACH HUMANIDADES

Medidas de atención a la diversidad

Atención, corrección, solución de dudas y ejercicios individuales y personalizadas para cada alumno.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico, One Drive, Google Drive, Microsoft Teams Y Whatsapp.

Plataformas y recursos

dicticos

Recursos didácticos creados ex profeso para su uso en las plataformas citadas anteriormente.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDADES DIDÁCTICAS

Variados, de los

trimestres 1º y 2º. En 2º BACH estarán enfocados primordialmente a la preparación del

examen de la EBAU.

Ejercicios y actividades de repaso y profundización.

Se priorizará el trabajo,

esfuerzo e interés de los alumnos sobre los resultados, pudiendo valorarse de forma extraordinaria la realización de trabajos e informes escritos.

Se adaptarán a las características de las actividades y de los alumnos a los que van destinadas.

ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

Centro Educativo: IES FERNANDO I

Medios de comunicación con

alumnos/familias y equipo docente

Correo electrónico, One Drive, Google Drive, Microsoft Teams y Whatsapp.

Criterios para la selección de

plataformas y recursos didácticos

Disponibilidad, facilidad de uso y disponibilidad de los mismos.

Adecuación de los Objetivos

Generales

Se han tenido en cuenta las directrices e instrucciones recibidas de las autoridades competentes a las que se remite para su consulta, priorizando el repaso y refuerzo de los correspondientes a los dos primeros trimestres.

Criterios para la selección y priorización de contenidos

Siguiendo las directrices recibidas ya antes mencionadas, se han seleccionado contenidos enfocados al repaso, refuerzo y profundización de los ya impartidos en los trimestres anteriores.

Aspectos metodológicos y didácticos

La metodología se adaptará necesariamente a las circunstancias que el trabajo no presencial y on-line requieran.

Organización y horarios

alumnado durante fase online

Los horarios y la organización del trabajo serán flexibles tanto para el profesor como para los alumnos, procurando no sobrecargar de tarea al alumno.

Instrumentos y criterios para la evaluación.

Las tareas resueltas, el interés mostrado en la realización y corrección de los ejercicios y su entrega dentro de los

plazos establecidos, así como la realización de trabajos e informes escritos propuestos por el profesor primarán, dadas las circunstancias, sobre el resto de instrumentos y criterios de evaluación anteriormente programados.

Enlaces Institucionales