ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Virginia García Llamas |
||||
Módulo: Tratamiento de la Documentación Contable |
Grupo: 2º C.F.G.M GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico, plataformas educativas |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Clases virtuales plataforma TEAMS, videos explicativos de contenidos teóricos plataforma EDPUZZLE, comunicación y realización de tareas, actividades y pruebas de autoevaluación plataforma educativa EDMODO |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
Dadas las características del módulo se avanzará en los contenidos, reforzando y consolidando al mismo tiempo los contenidos y conceptos anteriores, teniendo siempre en cuenta las capacidades y posibilidades de cada alumno. |
- Se realizarán clases virtuales para la explicación de determinados contenidos y para la resolución de dudas y consultas. -Se propondrá la visualización de vídeos explicativos sobre conceptos teóricos y casos prácticos. -Se propondrá la realización de diversas tareas, actividades, cuestionarios y pruebas de autoevaluación.
|
Se realizará a través de la resolución de actividades, cuestionarios, casos prácticos y pruebas de autoevaluación. Además, se tendrá en cuenta el interés, la actitud y el grado de cumplimiento en la entrega de las tareas asignadas.
|
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 80% media aritmética de pruebas y tareas 20% actitud, interés y entrega de tareas en tiempo y forma
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: MARTA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ |
||||
Área/Materia: FORMACIÓN Y ORIENTACION LABORAL |
Etapa, Nivel y Grupo: 1º GA |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
-Se adaptaran las clases para los alumnos con dificultades - Repaso y consolidación de contenidos esenciales estudiados de forma presencial hasta el 13/03/20. - Refuerzo y ampliación de contenidos a partir del 16/03/20
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
CORREO ELECTRÓNICO (a través del correo se puede solicitar una hora de reunión en TEAMS) TEAMS
|
|||
Plataformas y recursos didácticos |
TEAMS; AULA VIRTUAL; LIBRO DE CLASE; SE FACILITAN RECURSOS A LOS ALUMNOS A TRAVES DE TEAMS Y AULA VIRTUAL |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. |
Lectura y análisis del los textos citados por el profesor cada semana. Las actividades se informaran a través del TEAMS y de correo electrónico para aquellos alumnos que no puedan conectarse a la plataforma |
La entrega de estas actividades correctamente desarrolladas y en tiempo subirá la nota que el alumno hubiera obtenido en la primera y segunda evaluación. |
Se solicitaran tareas semanalmente. En caso de que no se entreguen a tiempo será necesario entregarlas para poder valorar las siguientes actividades. |
UNIDAD DIDACTICA |
El sistema de la seguridad social |
Lectura y análisis del los textos citados por el profesor cada semana. Las actividades se informaran a través del TEAMS y de correo electrónico para aquellos alumnos que no puedan conectarse a la plataforma |
La entrega de estas actividades correctamente desarrolladas y en tiempo subirá la nota que el alumno hubiera obtenido en la primera y segunda evaluación. |
Se solicitaran tareas semanalmente. En caso de que no se entreguen a tiempo será necesario entregarlas para poder valorar las siguientes actividades. |
UNIDAD DIDACTICA |
La prevención de riesgos laborales |
Lectura y análisis del los textos citados por el profesor cada semana. Las actividades se informaran a través del TEAMS y de correo electrónico para aquellos alumnos que no puedan conectarse a la plataforma |
La entrega de estas actividades correctamente desarrolladas y en tiempo subirá la nota que el alumno hubiera obtenido en la primera y segunda evaluación. |
Se solicitaran tareas semanalmente. En caso de que no se entreguen a tiempo será necesario entregarlas para poder valorar las siguientes actividades. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
RECUPERACIÓN |
El salario y la nómina.
Se realizaran ejercicios sobre nominas que el profesor corregirá.
Se realizara un examen sobre nominas. La fecha se acordara entre el profesor y los alumnos con esta parte suspensa. |
Las actividades contaran el 20% de la nota. El resto será la prueba practica |
Se solicitaran tareas semanalmente. En caso de que no se entreguen a tiempo será necesario entregarlas para poder valorar las siguientes actividades. La prueba práctica durara 50 minutos |
|
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: MARTA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ |
||||
Área/Materia: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL |
Etapa, Nivel y Grupo: 3º ESO C |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
CORREO ELECTRÓNICO (a través del correo se puede solicitar una hora de reunión en TEAMS) TEAMS
|
|||
Plataformas y recursos didácticos |
TEAMS; SE FACILITAN RECURSOS A LOS ALUMNOS A TRAVES DE TEAMS Y CORREO ELECTRÓNICO |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
U.D. 7 EL AFÁN DE SUPERACIÓN Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO |
LECTURA SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO DE DISTINTAS EMPRESAS
ADAPTACIÓN DE LA EMPRESA DEL PROYECTO DEL ALUMNO A LOS CAMBIOS ACTUALES |
La entrega de estas actividades correctamente desarrolladas y en tiempo subirá la nota que el alumno hubiera obtenido en la primera y segunda evaluación. |
Se solicitaran tareas semanalmente. En caso de que no se entreguen a tiempo será necesario entregarlas para poder valorar las siguientes actividades. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
RECUPERACIÓN |
«Proyecto de empresa» |
Corresponde a la primera y segunda evaluación. Aquellos alumnos que tengan alguna evaluación suspensa deben completarlo. |
Hasta jueves 11 junio. Se facilita guión a los alumnos que lo soliciten. |
|
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: José Mª Campos Gómez |
||||
Área/Materia: Comunicación Empresarial y Atención al cliente |
Etapa, Nivel y Grupo: Administrativo 1º |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico, videos |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
internet |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Tema 7 |
La que vienen en la programación |
Realización de practicas |
Se da plazo de una semana a cada grupo de practicas |
UNIDAD DIDÁCTICA |
Tema 8 |
Ídem |
Idem |
Idem |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: José Mª Campos Gómez |
||||
Área/Materia: Empresa e iniciativa emprendedora |
Etapa, Nivel y Grupo: 4º ESO |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico, videos |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
internet |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Tema 5 |
Se adaptará desarrollando las parte más importantes de cada tema |
Realización de practicas |
Se da plazo de una semana a cada grupo de practicas |
UNIDAD DIDÁCTICA |
Tema 6 |
Ídem |
Idem |
Idem |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: MªCARMEN FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ |
||||
Módulo: EMPRESA EN EL AULA |
Grupo: GAD2 |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico: mcfernandezd@educacyl.com Wassap y TEAMS |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
TEAMS, EMPRESAULA, WEB |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
TRABAJO QUE REALIZAN LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA |
REALIZACIÓN DE UN TRABAJO EN FUNCIÓN DE LAS DESTREZAS ADQUIRIDAS EN CLASE PRESENCIAL DURANTE LOS DOS PRIMEROS TRIMESTRES |
SE VALORARÁ EL TRABAJO CON UN 70% Y UN CUESTIONARIO A TRAVÉS DE TEAMS CON UN 30% |
AL SER UN TRABAJO QUE ENGLOBA TODO EL MÓDULO, SE IRÁ VIENDO EL PROGRESO DEL MISMO SEMANALMENTE, SIENDO LA VALORACIÓN TOTAL SOBRE EL 15 DE JUNIO |
UNIDAD DIDÁCTICA |
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Miguel Ángel Martínez Bandera |
||||
Área/Materia: Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial |
Etapa, Nivel y Grupo: 3º ESO |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Correo electrónico, Forms. |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Se continua avanzando con lo programado considerando las particularidades de la metodología a distancia. |
- Resúmenes. - Búsqueda de información adicional. - Elaboración de trabajos. - Visionado de vídeos. |
- Por tareas. - Por cuestionarios. |
- Entregas semanales |
UNIDAD DIDÁCTICA |
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Miguel Ángel Martínez Bandera |
||||
Módulo: Operaciones administrativas de compraventa |
Grupo: GAD1 |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Correo electrónico, Forms, Teams. |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Se avanza con los contenidos programados atendiendo a la metodología online |
- Presentación de la unidad en diferentes formatos: esquema, resumen, mapa conceptual. - Actividades de comprensión. - Caso práctico. |
- Por tareas. - Por cuestionarios. |
- Período de trabajo semanal |
UNIDAD DIDÁCTICA |
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Miguel Ángel Martínez Bandera |
||||
Módulo: Tratamiento informático de la información |
Grupo: GAD1 |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Correo electrónico. |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Se avanza con los contenidos programados atendiendo a la metodología online |
- Interacción a través del correo electrónico. - Presentación de datos con programas específicos (PowerPoint). |
- Por tareas.
|
- Período de trabajo semanal. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Miguel Ángel Martínez Bandera |
||||
Módulo: Operaciones administrativas de recursos humanos |
Grupo: GAD2 |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Correo electrónico, Forms. |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
Se avanza con los contenidos programados atendiendo a la metodología online |
- Presentación de los contenidos a través de resúmenes. - Búsqueda de información previa a la profundización de conceptos (flipped classroom). - Casos prácticos. |
- Por tareas - Por cuestionarios.
|
- Período de trabajo semanal. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
|
|
|
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Virginia García Llamas |
||||
Módulo: Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería |
Grupo: 2º C.F.G.M GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico, plataformas educativas |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Clases virtuales plataforma TEAMS, videos explicativos de contenidos teóricos plataforma EDPUZZLE, comunicación y realización de tareas, actividades y pruebas de autoevaluación plataforma educativa EDMODO |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
Dadas las características del módulo se avanzará en los contenidos, reforzando y consolidando al mismo tiempo los contenidos y conceptos anteriores, teniendo siempre en cuenta las capacidades y posibilidades de cada alumno. |
- Se realizarán clases virtuales para la explicación de determinados contenidos y para la resolución de dudas y consultas. -Se propondrá la visualización de vídeos explicativos sobre conceptos teóricos y casos prácticos. -Se propondrá la realización de diversas tareas, actividades, cuestionarios y pruebas de autoevaluación.
|
Se realizará a través de la resolución de actividades, cuestionarios, casos prácticos y pruebas de autoevaluación. Además, se tendrá en cuenta el interés, la actitud y el grado de cumplimiento en la entrega de las tareas asignadas.
|
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 80% media aritmética de pruebas y tareas 20% actitud, interés y entrega de tareas en tiempo y forma
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Virginia García Llamas |
||||
Módulo: Técnica Contable |
Grupo: 1º C.F.G.M GESTIÓN ADMINISTRATIVA |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
|
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo electrónico, teléfono, plataformas educativas |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Clases virtuales plataforma TEAMS, videos explicativos de contenidos teóricos plataforma EDPUZZLE, comunicación y realización de tareas, actividades y pruebas de autoevaluación plataforma educativa EDMODO |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
Dadas las características del módulo se avanzará en los contenidos, reforzando y consolidando al mismo tiempo los contenidos y conceptos anteriores, teniendo siempre en cuenta las capacidades y posibilidades de cada alumno. |
- Se realizarán clases virtuales para la explicación de determinados contenidos y para la resolución de dudas y consultas. -Se propondrá la visualización de vídeos explicativos sobre conceptos teóricos y casos prácticos. -Se propondrá la realización de diversas tareas, actividades, cuestionarios y pruebas de autoevaluación.
|
Se realizará a través de la resolución de actividades, cuestionarios, casos prácticos y pruebas de autoevaluación. Además se tendrá en cuenta el interés, la actitud y el grado de cumplimiento en la entrega de las tareas asignadas.
|
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 80% media aritmética de pruebas y tareas 20% actitud, interés y entrega de tareas en tiempo y forma
|