ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN » ECONOMÍA
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR

 Área/Materia: ECONOMÍA

Etapa, Nivel y Grupo: 1º BACH CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Medidas de atención a la diversidad

Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la etapa de Bachilleratoy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses,  medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Se prestará especial atención a los alumnos que tengan evaluaciones pendientes para que puedan adquirir en ésta los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo corporativo

Plataforma Teams

Whatsapp

 

Se mantiene el  horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso.

Plataformas y recursos didácticos

 Plataforma TEAMS

Libro de texto de Economía de MacGraw Hill

Vídeos youtube

Recursos facilitados por la profesora

Kahoot

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

8

  • LA INFLACIÓN

 

Lectura autónoma del tema

Explicación por escrito o audios de la profesora

Resolución de ejercicios y comentarios de textos

Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.

 

Temporalización de la unidad:

Inflación: Entrega Tope 3 de abril.

 

UNIDAD

DIDÁCTICA 9

  • EL CONSUMO Y EL AHORRO PRIVADOS
  • LA INVERSIÓN EMPRESARIAL
  • LA DEMANDA Y OFERTA AGREGADAS

Lectura autónoma del tema

Explicación por escrito o audios de la profesora

Resolución de ejercicios y comentarios de textos

Temporalización de la unidad:

El consumo y el ahorro privados. Entrega tope 17 de abril

La inversión empresarial: Entrega tope: 24 de abril.

La demanda y oferta agregadas: Entrega tope: 2 de mayo.

UNIDAD

DIDÁCTICA

10

  • LA POLÍTICA FISCAL
  • LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Lectura autónoma del tema

Explicación por escrito o audios de la profesora

Resolución de ejercicios y comentarios de textos

 Los alumnos con evaluaciones pendientes recuperarán las mismas siempre que entreguen a tiempo y de manera correcta el trabajo específico que se les mandará con ese fin.

La política fiscal: Entrega tope el 8 de mayo

Los PGE: Entrega tope el 15 de mayo

 

UNIDAD DIDÁCTICA

11

  • EL DINERO
  • LA CREACIÓN DE DINERO BANCARIO
  • LA POLÍTICA MONETARIA

Lectura autónoma del tema

Explicación por escrito o audios de la profesora

Resolución de ejercicios y comentarios de textos

El dinero: Entrega tope el 22 de mayo

La creación del dinero bancario y la política monetaria: Entrega tope 29 de mayo

UNIDAD

DIDÁCTICA

15

  • GLOBALIZACIÓN
  • PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

Se pedirá a los alumnos que elaboren y presenten un trabajo de investigación sobre el tema propuesto por la profesora (Globalización, Economía Sostenible, Economía Circular…)

Entrega tope del trabajo 16 de junio

           

 

 

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR

 Área/Materia: ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Etapa, Nivel y Grupo: 2º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Medidas de atención a la diversidad

Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la etapa de Bachilleratoy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses,  medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Ningún alumno tiene evaluaciones pendientes, así que nos enfocaremos en la preparación de la EBAU.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo corporativo

Plataforma Teams

Whatsapp

 

Se mantiene el  horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso.

Plataformas y recursos didácticos

 Plataforma TEAMS

Libro de texto de Economía de la Empresa de Santillana

Recursos facilitados por la profesora

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

 

FINALIZACIÓN DEL TEMARIO Y REPASO DEL MISMO PARA LA PREPARACIÓN DE LA EBAU

 

   REALIZACIÓN DE TESTS

   EJERCICIOS PRÁCTICOS

   COMENTARIOS DE TEXTO

   REPASO DE TEORÍA

   EXÁMENES COMPLETOS DE LA EBAU DE   

   AÑOS ANTERIORES

Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.

 

 

  ENTREGA SEMANAL DE LA TAREA.

  CONTACTO CONTINUO CON LOS ALUMNOS  

  PARA REFORZAR AQUELLO EN LO QUE

  CADA UNO CONSIDERE QUE NECESITA MÁS

  APOYO

         

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR

 Área/Materia: ECONOMÍA

Etapa, Nivel y Grupo: 4º ESO GRUPOS A-B

Medidas de atención a la diversidad

Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la ESOy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses,  medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Se prestará especial atención a los alumnos que tengan evaluaciones pendientes para que puedan adquirir en ésta los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo corporativo

Plataforma Teams

Whatsapp

 

Se mantiene el  horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso.

Plataformas y recursos didácticos

 Plataforma TEAMS

Libro de texto de Economía de Santillana

Vídeos youtube

Recursos facilitados por la profesora

Kahoot

 

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

9

  • LA INFLACIÓN
  • LOS TIPOS DE INTERÉS

Lectura autónoma del tema

Explicación por escrito o audios de la profesora

Resolución de ejercicios y comentarios de textos

Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.

 

Los alumnos con evaluaciones pendientes recuperarán las mismas siempre que entreguen a tiempo y de manera correcta el trabajo específico que se les mandará con ese fin.

Temporalización de la unidad:

Inflación: Semana del 30 de marzo al 2 de abril. Entrega Tope 3 de abril.

Interés: Semana del 14 al 22 de abril. Entrega tope: 24 de abril

UNIDAD DIDÁCTICA 10

  • EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS
  • EL USO RESPONSABLE DEL CRÉDITO
  • LOS SEGUROS

Lectura autónoma del tema

Explicación por escrito o audios de la profesora

Resolución de ejercicios y comentarios de textos

Temporalización de la unidad:

Endeudamiento: Semana del 27 al 30 de abril. Entrega tope 1 de mayo.

Uso responsable: Semana del 4 al 8 de mayo. Entrega tope: 8 de mayo.

Los seguros: Semana del 11 al 15 de mayo. Entrega tope: 15 de mayo.

UNIDAD

DIDÁCTICA

11

  • EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA

Estas dos unidades didácticas se verán de forma conjunta, pues los contenidos están muy interrelacionados, y se pedirá a los alumnos que elaboren y presenten un trabajo de investigación sobre el tema propuesto por la profesora (Globalización, Economía Sostenible, Economía Circular…)

 

Semana del 18 al 22de mayo: El comercio Internacional

Semana del 25 al 29 de mayo: La globalización económica

Semana del 1 al 5 de junio: Problemas medioambientales relacionados con la actividad económica y posibles soluciones.

Semana del 8 al 12 de junio: Entrega del trabajo propuesto.

Última semana: Vídeos/películas relacionadas con el tema.

UNIDAD DIDÁCTICA 12

  • ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE
           

 

 

 

 

 

 

ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020

 

Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR

 Área/Materia: FUNDAMENTOS DE ADMÓN Y GESTIÓN

Etapa, Nivel y Grupo: 2º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Medidas de atención a la diversidad

Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la etapa de Bachilleratoy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses,  medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Ningún alumno tiene evaluaciones pendientes de recuperar, por lo que el trabajo será el mismo para todos.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Correo corporativo

Plataforma Teams

Whatsapp

 

Se mantiene el  horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso.

Plataformas y recursos didácticos

 Plataforma TEAMS

Vídeos youtube

Recursos facilitados por la profesora

 

CONTENIDOS

 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

 

Emprendimiento. Modelos y planes de negocio. Marketing y estrategia. Diseño y creatividad. Comunicación, habilidades y RRHH. Fabricación.

 

 Visualización de vídeos o lectura de artículos relacionados con dichos contenidos, y elaboración de comentarios y resolución de actividades sobre los mismos.

Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.

 

 Entregas semanales de la tarea propuesta.

         

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3