ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||
Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR |
|||||
Área/Materia: ECONOMÍA |
Etapa, Nivel y Grupo: 1º BACH CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |
||||
Medidas de atención a la diversidad |
Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la etapa de Bachilleratoy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses, medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Se prestará especial atención a los alumnos que tengan evaluaciones pendientes para que puedan adquirir en ésta los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores. |
||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo corporativo Plataforma Teams
Se mantiene el horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso. |
||||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma TEAMS Libro de texto de Economía de MacGraw Hill Vídeos youtube Recursos facilitados por la profesora Kahoot |
||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
UNIDAD DIDACTICA 8 |
|
Lectura autónoma del tema Explicación por escrito o audios de la profesora Resolución de ejercicios y comentarios de textos |
Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.
|
Temporalización de la unidad: Inflación: Entrega Tope 3 de abril.
|
|
UNIDAD DIDÁCTICA 9 |
|
Lectura autónoma del tema Explicación por escrito o audios de la profesora Resolución de ejercicios y comentarios de textos |
Temporalización de la unidad: El consumo y el ahorro privados. Entrega tope 17 de abril La inversión empresarial: Entrega tope: 24 de abril. La demanda y oferta agregadas: Entrega tope: 2 de mayo. |
||
UNIDAD DIDÁCTICA 10 |
|
Lectura autónoma del tema Explicación por escrito o audios de la profesora Resolución de ejercicios y comentarios de textos |
Los alumnos con evaluaciones pendientes recuperarán las mismas siempre que entreguen a tiempo y de manera correcta el trabajo específico que se les mandará con ese fin. |
La política fiscal: Entrega tope el 8 de mayo Los PGE: Entrega tope el 15 de mayo
|
|
UNIDAD DIDÁCTICA 11 |
|
Lectura autónoma del tema Explicación por escrito o audios de la profesora Resolución de ejercicios y comentarios de textos |
El dinero: Entrega tope el 22 de mayo La creación del dinero bancario y la política monetaria: Entrega tope 29 de mayo |
||
UNIDAD DIDÁCTICA 15 |
|
Se pedirá a los alumnos que elaboren y presenten un trabajo de investigación sobre el tema propuesto por la profesora (Globalización, Economía Sostenible, Economía Circular…) |
Entrega tope del trabajo 16 de junio |
||
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR |
||||
Área/Materia: ECONOMÍA DE LA EMPRESA |
Etapa, Nivel y Grupo: 2º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la etapa de Bachilleratoy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses, medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Ningún alumno tiene evaluaciones pendientes, así que nos enfocaremos en la preparación de la EBAU. |
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo corporativo Plataforma Teams
Se mantiene el horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso. |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma TEAMS Libro de texto de Economía de la Empresa de Santillana Recursos facilitados por la profesora |
|||
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
FINALIZACIÓN DEL TEMARIO Y REPASO DEL MISMO PARA LA PREPARACIÓN DE LA EBAU |
REALIZACIÓN DE TESTS EJERCICIOS PRÁCTICOS COMENTARIOS DE TEXTO REPASO DE TEORÍA EXÁMENES COMPLETOS DE LA EBAU DE AÑOS ANTERIORES |
Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.
|
ENTREGA SEMANAL DE LA TAREA. CONTACTO CONTINUO CON LOS ALUMNOS PARA REFORZAR AQUELLO EN LO QUE CADA UNO CONSIDERE QUE NECESITA MÁS APOYO |
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||
Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR |
|||||
Área/Materia: ECONOMÍA |
Etapa, Nivel y Grupo: 4º ESO GRUPOS A-B |
||||
Medidas de atención a la diversidad |
Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la ESOy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses, medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Se prestará especial atención a los alumnos que tengan evaluaciones pendientes para que puedan adquirir en ésta los aprendizajes trabajados y no adquiridos en los trimestres anteriores. |
||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo corporativo Plataforma Teams
Se mantiene el horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso. |
||||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma TEAMS Libro de texto de Economía de Santillana Vídeos youtube Recursos facilitados por la profesora Kahoot |
||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
UNIDAD DIDACTICA 9 |
|
Lectura autónoma del tema Explicación por escrito o audios de la profesora Resolución de ejercicios y comentarios de textos |
Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.
Los alumnos con evaluaciones pendientes recuperarán las mismas siempre que entreguen a tiempo y de manera correcta el trabajo específico que se les mandará con ese fin. |
Temporalización de la unidad: Inflación: Semana del 30 de marzo al 2 de abril. Entrega Tope 3 de abril. Interés: Semana del 14 al 22 de abril. Entrega tope: 24 de abril |
|
UNIDAD DIDÁCTICA 10 |
|
Lectura autónoma del tema Explicación por escrito o audios de la profesora Resolución de ejercicios y comentarios de textos |
Temporalización de la unidad: Endeudamiento: Semana del 27 al 30 de abril. Entrega tope 1 de mayo. Uso responsable: Semana del 4 al 8 de mayo. Entrega tope: 8 de mayo. Los seguros: Semana del 11 al 15 de mayo. Entrega tope: 15 de mayo. |
||
UNIDAD DIDÁCTICA 11 |
|
Estas dos unidades didácticas se verán de forma conjunta, pues los contenidos están muy interrelacionados, y se pedirá a los alumnos que elaboren y presenten un trabajo de investigación sobre el tema propuesto por la profesora (Globalización, Economía Sostenible, Economía Circular…) |
|
Semana del 18 al 22de mayo: El comercio Internacional Semana del 25 al 29 de mayo: La globalización económica Semana del 1 al 5 de junio: Problemas medioambientales relacionados con la actividad económica y posibles soluciones. Semana del 8 al 12 de junio: Entrega del trabajo propuesto. Última semana: Vídeos/películas relacionadas con el tema. |
|
UNIDAD DIDÁCTICA 12 |
|
||||
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: SALOMÉ MORALA ESCOBAR |
||||
Área/Materia: FUNDAMENTOS DE ADMÓN Y GESTIÓN |
Etapa, Nivel y Grupo: 2º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
Procuraremos que todos los alumnos alcancen los objetivos establecidos para la etapa de Bachilleratoy se llevará a cabo un proceso educativo de la forma más individualizada posible, teniendo en cuenta las circunstancias de cada alumno en cuanto a nivel de aprendizaje, motivación, intereses, medios de conexión disponibles y destrezas en la utilización de los mismos. Ningún alumno tiene evaluaciones pendientes de recuperar, por lo que el trabajo será el mismo para todos. |
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Correo corporativo Plataforma Teams
Se mantiene el horario de atención a familias los viernes de 12:35 a 13:25 horas como el resto del curso. |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma TEAMS Vídeos youtube Recursos facilitados por la profesora |
|||
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
Emprendimiento. Modelos y planes de negocio. Marketing y estrategia. Diseño y creatividad. Comunicación, habilidades y RRHH. Fabricación. |
Visualización de vídeos o lectura de artículos relacionados con dichos contenidos, y elaboración de comentarios y resolución de actividades sobre los mismos. |
Se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y se valorarán de forma positiva la actitud, la motivación y el interés mostrados por el alumno, el esfuerzo realizado y la puntualidad en la entrega de los trabajos y tareas asignados, pudiendo incrementarse hasta en 2 puntos la nota final.
|
Entregas semanales de la tarea propuesta. |
|