ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN » AUTOMOCIÓN
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN

Anexo a la programación de los módulos de Sistemas de fluidos suspensión y dirección, Mecanizado, Sistemas de seguridad y confortabilidad y Optativa IAT.

 

A causa de las condiciones excepcionales que se están viviendo con motivo del Covid19, la formación y trabajo en clase, ha sufrido inevitablemente una transformación integra, y a pasado a ser formación on line o a distancia en su totalidad.

A continuación se describe el proceso, entendiendo que sustituye a la programación original en aquellos apartados que delimitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en su forma tradicional.

  1. 1.       Descripción del proceso enseñanza-aprendizaje:

Dada la situación, se ha visto que no todos los alumnos tienen igual acceso a medios informáticos y telemáticos, por lo que se ha procurado realizar actividades concretas, y que sean de fácil acceso incluso a través del terminal móvil.

Se prioriza el repaso del temario  ya tratado, si bien en determinados casos y siempre a medida que el alumnado vaya avanzando adecuadamente, se podrá añadir temario nuevo. El proceso empieza de forma grupal, aunque a medida que avanza el tiempo puede ir individualizándose en mayor o menor medida.

Se trabajará sobre bloques o U.T. semanales.

Dicho esto, el proceso es sencillo:

  1. Se divide el contenido en Unidades de Trabajo más pequeñas y concretas en caso de que fuesen demasiado grandes, para adaptarlas a una temporalización semanal.
  2. Se realiza una clase virtual, concertada con anterioridad con el grupo. Se de explican los conceptos, se debate, aclaran dudas, etc.  Para ello se utilizará la plataforma Teams en la medida de lo posible, así como para demás entregas y tareas, para poder tener un registro. En caso de problemas técnicos o de funcionalidad, se usará Skipe.
  3. Se visualiza un video de realización propia o de medios digitales autorizados. Este apartado intenta acercarse más a la parte práctica. Se trata de que vean y visualicen la temática tratada.
  4. Se confecciona un formulario a través del Formas, que se les abre durante una hora previamente pactada con ellos, incluso de forma individual para minimizar los posibles problemas de tiempo, conexión, ofimáticos…
  5. En casos excepcionales, se pueden mandar actividades de refuerzo, como trabajo de investigación o recopilación de información sobre una U.T. por escrito, que se remitirá en tiempo al correo.

 

 

 

  1. 2.       Evaluación

Tras la realización de los cuestionarios de forma positiva, y la entrega de forma satisfactoria de los trabajos de refuerzo en su caso, se evaluará y calificará cada módulo, teniendo en cuenta también las notas de anteriores evaluaciones.

 

  1. 3.       Medidas de recuperación

Se tendrán como medidas de recuperación las actividades complementarias  y de refuerzo de las que se han hablado antes, que serán trabajos de investigación y búsqueda de información, pero sólo en los casos excepcionales de alumnos que no superan lo anteriormente propuesto.

 

  1. 4.       Medios

Las plataformas utilizadas son: Teams y Skipe, así como correo electrónico corporativo.

Todo el material es tratado y puede realizarse de forma individual o grupal, y en cualquier dispositivo, sin importar que sea ordenador, tablet o móvil.

 

 

 

Luis Jesús Herrero Gutiérrez

 

 

 

 

ADAPTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

Con motivo de la suspensión presencial de los alumnos en el aula-taller, el 60% de la programación no se puede realizar ya que, es totalmente práctica. Se intentará suplir  en el  curso 2020-2021.

 

 

Profesor/a:  Jose Mª Cabero Benavides

Área/Materia :Motores 1ª Evaluación

Etapa, Nivel y Grupo: Alumnos suspensos 1º EVA

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

   Correo electrónico jcyl

   Teléfono

Plataformas y recursos didácticos

  Libro de texto

     

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

Motores combustión. Prevención de riesgos.

Estudio libro de texto. Consulta internet características EPI.

Entrega actividades Pg.8

Pg.294  14-11

 

15 de mayo de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

Elementos constructivos del motor.

Estudio libro de texto. Consulta en internet características diferenciadoras.

Entrega de actividades Pg104

Pg.110-4.15

22 de mayo de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

Desmontaje, verificación y montaje.

Estudio libro de texto.

Entrega actividades Pg 158

Pg 161 5.12

29 de mayo de 2020

 

 

Profesor/a:  Jose Mª Cabero Benavides

Área/Materia:  Motores 2ª Evaluación

Etapa, Nivel y Grupo: Alumnos suspensos 1  EVA

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

  Correo electrónico jcyl.

 Teléfono.

Plataformas y recursos didácticos

 Libro de texto

 Internet

     

 

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

Ciclos de trabajo.

 Estudio de libro de texto.

 Consulta en Internet.

Entrega de actividades Pg32

Pg 33 2.21 y 2.22

5 de junio de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

La renovación de la carga.

 Estudio libro de texto.

 Consulta en Internet.

Entrega de actividades Pg 200

Pg 201 6-23

12 de junio de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor/a:  Jose Mª Cabero Benavides

Área/Materia: Motores 3ª Evaluación

Etapa, Nivel y Grupo: 1º EVA

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

 Correo electrónico jcyl.

 Teléfono.

Plataformas y recursos didácticos

 Libro de texto.

 Consulta Internet.

     

 

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

El sistema de lubricación.

 Estudio de libro de texto.

 Consulta en Internet.

Entrega de actividadesPg235

Pg236   7.11  7.12

29 de mayo 2020

UNIDAD DIDÁCTICA

El sistema de refrigeración.

 Estudio de libro de texto

 Consulta en Internet.

Entrega de actividades Pg269

Pg270 8.21  8.22

12 de junio de2020

UNIDAD DIDÁCTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor/a:  Jose Mª Cabero Benavides

Área/Materia:  Electricidad del vehículo

Etapa, Nivel y Grupo: Alumnos suspensos 1ª ev. MVE2

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

  Correo electónico jcyl

 Teléfono.

Plataformas y recursos didácticos

 Libro de texto.

 Internet.

     

 

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

El taller de electricidad.

 Estudio de libro de texto.

 Enlaces Internet Pg 19.

 Consulta en Internet.

 

 Entrega de actividades Pg  20

 Pg 25

 15 de mayo de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

Circuitos eléctricos básicos.

  Estudio libro de texto.

  Enlaces Internet indicados en Pg 53.

 Entrega de actividades Pg 54

 22 de mayo de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor/a:  Jose Mª Cabero Benavides

Área/Materia:  Electricidad del vehículo

Etapa, Nivel y Grupo: Alumnos suspensos 2ª evaluación MVE2

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

  Correo electrónico jcyl.

  Teléfono.

Plataformas y recursos didácticos

  Libro de texto.

  Internet.

 

     

 

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

UNIDAD DIDACTICA

Circuitos de carga, arranque y encendido.

 Estudio libro de texto.

 Enlaces internet Pg 77.

 Consulta en Internet.

 Entrega de actividades Pgs     78 y 79.

  29 de mayo de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

 Sistemas eléctricos auxiliares.

 Estudio libro de texto.

 Enlaces internet Pg. 111.

 Consulta en Internet.

 Entrega de actividades Pgs 112 y 113.

  12 de junio de 2020.

UNIDAD DIDÁCTICA

 

 

 

 

 

 

 

Profesor/a: MARÍA TERESA GUTIÉRREZ CANETE

Área/Materia/Módulo: Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.

Etapa, Nivel y Grupo: Ciclo Formativo de Grado Medio. Electromecánica de Vehículos Automóviles. Segundo curso.

Medidas de atención a la diversidad

En este curso académico no es necesario realizar adaptaciones curriculares ni medidas de atención a la diversidad pues no tenemos alumnos con este tipo de necesidades.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Teléfono: llamadas, videollamadas y WhatsApp.

Correo electrónico.

Teams.

Plataformas y recursos didácticos

Teléfono: llamadas, videollamadas y WhatsApp.  Correo electrónico. Teams. Aplicaciones de Office 365.

Libro de texto. Presentaciones en PDF. Videos. Páginas web.

     

 

 UNIDAD DIDÁCTICA/TRABAJO

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

No cambian las unidades de trabajo propuestas en la programación inicial.

No se modifican contenidos respecto a la programación inicial.

Actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje que fomentarán el aprendizaje y el refuerzo, que tienen como finalidad que el alumnado trabaje los diferentes tipos de contenidos, permitiendo fijar los conceptos y desarrollar las destrezas.

Serán de recuperación o refuerzo.

Serán tareas escritas que pueden contener: preguntas a desarrollar y/o preguntas tipo test y/o preguntas para identificar elementos.

Instrumentos de evaluación:

-  PRUEBAS ESCRITAS.

Criterios de evaluación y recuperación:

-  RECUPERACIÓN SEGUNDA EVALUACIÓN:

- 75% Actividades.

- 25% Examen.

Las fechas de entrega de las actividades se fija cuando se remite cada una de las actividades.

Las entregas se realizarán por cualquiera de los siguientes métodos: correo electrónico, WhatsApp, Teams, o cualquier aplicación de Office 365 en la que se haya planteado.

Las tareas se pueden entregar en cualquiera de los siguientes formatos: Word, PDF, JPG, o cualquier aplicación de Office 365.

 

 

Profesor/a: MARÍA TERESA GUTIÉRREZ CANETE

 Área/Materia/Módulo: Sistemas de carga y arranque

Etapa, Nivel y Grupo: Primer curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles

Medidas de atención a la diversidad

En este curso académico no es necesario realizar adaptaciones curriculares ni medidas de atención a la diversidad pues no tenemos alumnos con este tipo de necesidades.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Teléfono: llamadas, videollamadas y WhatsApp.

Correo electrónico.

Teams.

Plataformas y recursos didácticos

Teléfono: llamadas, videollamadas y WhatsApp.  Correo electrónico. Teams. Aplicaciones de Office 365.

Libro de texto. Presentaciones en PDF. Videos.

     

 

 UNIDAD DIDÁCTICA/TRABAJO

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

No cambian las unidades de trabajo propuestas en la programación inicial.

No se modifican contenidos respecto a la programación inicial.

Actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje que fomentarán el aprendizaje, el refuerzo y la ampliación, que tienen como finalidad que el alumnado trabaje los diferentes tipos de contenidos, permitiendo fijar los conceptos y desarrollar las destrezas.

Serán de recuperación, refuerzo o avance.

Serán tareas escritas que pueden contener: preguntas a desarrollar y/o preguntas tipo test y/o preguntas para identificar elementos.

Instrumentos de evaluación:

-  PRUEBAS ESCRITAS.

Criterios de evaluación y recuperación:

-  RECUPERACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN:

- 75% Actividades.

- 25% Examen.

-  RECUPERACIÓN SEGUNDA EVALUACIÓN:

- 75% Actividades.

- 25% Examen.

-  TERCERA EVALUACIÓN:

- 75% Actividades.

- 25% Examen.

Las fechas de entrega de las actividades se fija cuando se marca cada una de las actividades.

Las entregas se realizarán por cualquiera de los siguientes métodos: correo electrónico, WhatsApp, Teams, o cualquier aplicación de Office 365 en la que se haya planteado.

Las tareas se pueden entregar en cualquiera de los siguientes formatos: Word, PDF, JPG, o cualquier aplicación de Office 365.

 

 

Profesor/a: MARÍA TERESA GUTIÉRREZ CANETE

Área/Materia/Módulo: Vehículos híbridos y eléctricos.

Etapa, Nivel y Grupo: Ciclo Formativo de Grado Medio. Electromecánica de Vehículos Automóviles. Segundo curso.

Medidas de atención a la diversidad

En este curso académico no es necesario realizar adaptaciones curriculares ni medidas de atención a la diversidad pues no tenemos alumnos con este tipo de necesidades.

Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente

Teléfono: llamadas, videollamadas y WhatsApp.

Correo electrónico.

Teams.

Plataformas y recursos didácticos

Teléfono: llamadas, videollamadas y WhatsApp.  Correo electrónico. Teams. Aplicaciones de Office 365.

Libro de texto. Presentaciones en PDF. Videos. Páginas web. Webinars.

     

 

 UNIDAD DIDÁCTICA/TRABAJO

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO

de Entrega de Actividades

No cambian las unidades de trabajo propuestas en la programación inicial.

No se modifican contenidos respecto a la programación inicial.

Actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje que fomentarán el aprendizaje y el refuerzo, que tienen como finalidad que el alumnado trabaje los diferentes tipos de contenidos, permitiendo fijar los conceptos y desarrollar las destrezas.

Serán de recuperación o refuerzo.

Serán tareas escritas que pueden contener: preguntas a desarrollar y/o preguntas tipo test y/o preguntas para identificar elementos.

Instrumentos de evaluación:

-  PRUEBAS ESCRITAS.

Criterios de evaluación y recuperación:

-  RECUPERACIÓN SEGUNDA EVALUACIÓN:

- 75% Actividades.

- 25% Examen.

Las fechas de entrega de las actividades se fija cuando se remite cada una de las actividades.

Las entregas se realizarán por cualquiera de los siguientes métodos: correo electrónico, WhatsApp, Teams, o cualquier aplicación de Office 365 en la que se haya planteado.

Las tareas se pueden entregar en cualquiera de los siguientes formatos: Word, PDF, JPG, o cualquier aplicación de Office 365.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3