ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Mª Ángeles Arnoriaga Martínez |
||||
Área/Materia: ACM |
Etapa, Nivel y Grupo: 2º ESO PMAR |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
El programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento ya es en si una medida de atención a la diversidad que responde a los siguientes aspectos: - Atender a los alumnos de la forma más individualizada posible. - Se utilizará material didáctico complementario para consolidar contenidos que supongan una mayor dificultad, para ampliar y profundizar temas de especial relevancia para la asignatura. - Se hará un seguimiento directo en el desarrollo del proceso de aprendizaje de cada alumno para atender los diferentes niveles de aprendizajes. |
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
IES FÁCIL, CORREO CORPORATIVO DE EDUCACYL, PLATAFORMA TEAMS, WHATSAPP |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
TEAMS, MATERIALES DEL PROFESOR, PÁGINAS WEB |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN(1) |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
FÍSICA Y QUÍMICA. BLOQUE 2. LA MATERIA. |
-Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. -Trabajos de investigación sencillos. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea.
|
Las actividades se irán entregando SEMANALMENTE |
UNIDAD DIDÁCTICA |
FÍSICA Y QUÍMICA. BLOQUE 4. ENERGÍA |
-Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. -Trabajos de investigación sencillos. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando SEMANALMENTE |
UNIDAD DIDÁCTICA |
BLOQUE 6. NUMEROS Y ÁLGEBRA |
Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
UNIDAD DIDÁCTICA |
BLOQUE 7. GEOMETRÍA |
Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
UNIDAD DIDÁCTICA |
BLOQUE 8. FUNCIONES |
Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
(1) La nota final será la media de la primera y segunda evaluación para los alumnos que no tengan pendiente alguna de ellas, incrementada hasta en un 30% por la calificación obtenida en el tercer trimestre.
Los alumnos con alguna evaluación pendiente ya sea la primera , de la segunda o ambas a la vez, tendrán opción a recuperarlas a través de la evaluación del tercer trimestre.
*La asistencia a las clases online siempre que sea posible, teniendo en cuenta las posibilidades de acceso de los alumnos, así como las deficiencias que pueda haber en momentos específicos por saturación de la red, fallos en equipos de conexión u otros problemas que pueden surgir en el día a día.
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|
Centro Educativo: IES FERNÁNDO I. VALENCIA DE DON JUAN |
|
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
PLATAFORMA TEAMS, CORREO EDUCACYL, IESFÁCIL, WHATSAPP Y DIFERENTES INTERVENCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO Y DE LA ORIENTADORA DEL CENTRO |
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
LA PLATAFORMA ES LA PROPORCIONADA POR EUCACYL A LA QUE PUEDEN TENER ACCESO TODOS LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE SU CUENTA, SE LES INFORMA MEDIANTE UN ARCHIVO DE LAS FORMAS DE ACCESO A EDUCACYL, ASÍ COMO DEL USO DE TEAMS. |
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
AFIANZAR MEDIANTE EL REPASO Y ESTABLECIMEINTO DE LOS CONTENIDOS IMPRESCINDIBLES DE CARA AL CURSO SIGUIENTE. Se han seleccionado los contenidos que ayudan a alcanzar los estándares básicos de aprendizaje y que los alumnos pueden ser capaces de asimilar en una educación a distancia. |
Aspectos metodológicos y didácticos |
METODOLOGÍA ONLINE QUE GARANTICE UN MÁXIMO DE ATENCIÓN E INTERACCIÓN CON EL ALUMNADO |
Organización y horarios alumnado durante fase online |
LOS HORARIOS SE ESTABLECEN EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO. |
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
LOS INSTRUMENTOS DADO EL CARÁCTER EXCEPCIONAL DE LA SITUACIÓN ONLINE, SON EXÁMENES ONLINE (30%), TRABAJOS ENTREGADOS (50%), ASISTENCIA A CLASES ON LINE (20%). En caso de no ser posible la participación de un alumno a las clases on line, se asignará un 60% a los trabajos entregados y un 40% a los exámenes. |
ANEXO ALUMNOS CON LA MATERIA PENDIENTE DE EVALUACIONES ANTERIORES.
Se priorizará el repaso de contenidos, teniendo incluso clases online de refuerzo específicas por las tardes, así como material de refuerzo específico de los contenidos establecidos en ésta programación.
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Elena Blanco Guadalupe |
||||
Área/Materia: Ámbito Sociolingüístico |
Etapa, Nivel y Grupo: 2º ESO - PMAR |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
Se prestará especial atención a los alumnos que hayan tenido problemas en las evaluaciones anteriores (también a los que presenten dificultades en el momento actual) ya sea por los contenidos o por dificultades de otra índole. Se adecuarán los contenidos, las medidas de apoyo, las actividades y/o la temporalización para que el alumno consiga alcanzar los objetivos previstos. |
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
IES Fácil, TEAMS, Correo electrónico de la Junta (educacyl), Whatsapp o teléfono. |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma TEAMS, libro de texto, material del profesor y páginas web. |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
¿Qué es el acoso escolar?: El texto expositivo y sus características. Conjugación de los verbos regulares. Uso correcto de las grafías g, gu, gü y j. Tras el último rinoceronte blanco: Extraer e interpretar la información de un texto. Reconocer los adverbios y preposiciones. Uso correcto de la grafía x. |
Ejercicios del libro de texto siguiendo las explicaciones del profesor. Material didáctico de refuerzo en caso de ser necesario. Lectura del libro El Principito y realización de un trabajo acerca del mismo. |
Las actividades que deban entregarse, así como el trabajo del libro de lectura, supondrán un 70% de la nota del trimestre. Habrá dos exámenes (15% cada uno) que serán el restante de la nota. |
Las actividades se entregarán semanalmente, salvo el trabajo del libro de lectura, para el cual dispondrán de más tiempo. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
La Edad Media: Reconocer e identificar las etapas más importantes de la edad media, el contexto socio-económico de la época, los sucesos más relevantes y los personajes ilustres. |
Visualización de vídeos para extraer información. Resúmenes. Búsqueda de información en internet. Trabajo individual sobre uno de los temas propuestos por el profesor. |
Las actividades que deban entregarse, así como el trabajo individual, supondrán un 70% de la nota del trimestre. Habrá un examen (30%) que será el restante de la nota. |
Las actividades se entregarán semanalmente, salvo el trabajo individual, para el cual dispondrán de más tiempo. |
*La nota final será una media de los tres trimestres, al ser imposible realizar una evaluación continua como estaba estipulado anteriormente en la programación. Aquellos que tengan la primera o la segunda evaluación suspensas, tendrán opción de recuperarlas si la evaluación del tercer trimestre es positiva.
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|
Centro Educativo: |
|
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
|
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
|
Adecuación de los Objetivos Generales |
|
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
|
Aspectos metodológicos y didácticos |
|
Organización y horarios alumnado durante fase online |
|
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
|
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Elena Blanco Guadalupe |
||||
Área/Materia: Ámbito Sociolingüístico |
Etapa, Nivel y Grupo: 3ºESO PMAR |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
Se prestará especial atención a los alumnos que hayan tenido problemas en las evaluaciones anteriores (también a los que presenten dificultades en el momento actual) ya sea por los contenidos o por dificultades de otra índole. Se adecuarán los contenidos, las medidas de apoyo, las actividades y/o la temporalización para que el alumno consiga alcanzar los objetivos previstos. |
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
IES Fácil, TEAMS, Correo electrónico de la Junta (educacyl), Whatsapp o teléfono. |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
Plataforma TEAMS, libro de texto, material del profesor y páginas web. |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
¿Tienen sentimientos?: Diferenciar los distintos tipos de predicado. Correcto empleo de la g y la j, acentuación de las palabras compuestas, uso de los signos de exclamación e interrogación y la correlación temporal. Internet lo sabe: Identificar los complementos del predicado. Empleo de las letras s y x, acentuar correctamente los verbos con pronombres, el uso de las comillas y la utilización de conectores textuales. |
Ejercicios del libro de texto siguiendo las explicaciones del profesor. Material didáctico de refuerzo en caso de ser necesario. Lectura del libro El Principito y realización de un trabajo acerca del mismo. |
Las actividades que deban entregarse, así como el trabajo del libro de lectura, supondrán un 70% de la nota del trimestre. Habrá dos exámenes (15% cada uno) que serán el restante de la nota. |
Las actividades se entregarán semanalmente, salvo el trabajo del libro de lectura, para el cual dispondrán de más tiempo. |
UNIDAD DIDÁCTICA |
La Edad Moderna: Reconocer e identificar las etapas más importantes de la edad moderna, el contexto socio-económico de la época, los sucesos más relevantes y los personajes ilustres. |
Visualización de vídeos para extraer información. Resúmenes. Búsqueda de información en internet. Trabajo individual sobre uno de los temas propuestos por el profesor. |
Las actividades que deban entregarse, así como el trabajo individual, supondrán un 70% de la nota del trimestre. Habrá un examen (30%) que será el restante de la nota. |
Las actividades se entregarán semanalmente, salvo el trabajo individual, para el cual dispondrán de más tiempo. |
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
||||
Profesor/a: Mª Ángeles Arnoriaga Martínez |
||||
Área/Materia: ACM |
Etapa, Nivel y Grupo: 3º ESO PMAR |
|||
Medidas de atención a la diversidad |
El programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento ya es en si una medida de atención a la diversidad que responde a los siguientes aspectos: - Atender a los alumnos de la forma más individualizada posible. - Se utilizará material didáctico complementario para consolidar contenidos que supongan una mayor dificultad, para ampliar y profundizar temas de especial relevancia para la asignatura. - Se hará un seguimiento directo en el desarrollo del proceso de aprendizaje de cada alumno para atender los diferentes niveles de aprendizajes. |
|||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
IES FÁCIL, CORREO CORPORATIVO DE EDUCACYL, PLATAFORMA TEAMS, WHATSAPP |
|||
Plataformas y recursos didácticos |
TEAMS, MATERIALES DEL PROFESOR, PÁGINAS WEB |
|||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN (1) |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
UNIDAD DIDACTICA |
BLOQUE 1. LAS PERSONAS Y LA SALUD. PROMOCIÓN DE LA SALUD. |
-Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
UNIDAD DIDÁCTICA |
BLOQUE 4. LOS CAMBIOS |
-Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
UNIDAD DIDÁCTICA |
BLOQUE 7. PROCESOS MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS |
-Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
|
BLOQUE 8. NÚMEROS Y ÁLGEBRA |
-Fichas realizadas por el profesor con distintas actividades. Las fichas incluyen explicación por parte del profesor y enlaces a páginas web. |
Se valorarán todas las actividades presentadas, ASÍ COMO LA SISTENCIA A LAS CLASES ON LINE SIEMPRE QUE SEAN POSIBLES* y se realizará exámenes individuales en línea. |
Las actividades se irán entregando diariamente teniendo un plazo máximo de entrega SEMANAL |
(1) La nota final será la media de la primera y segunda evaluación para los alumnos que no tengan pendiente alguna de ellas, incrementada hasta en un 30% por la calificación obtenida en el tercer trimestre.
Los alumnos con alguna evaluación pendiente ya sea la primera, la segunda o ambas a la vez, tendrán opción a recuperarlas a través de la evaluación del tercer trimestre, pudiendo obtener una calificación máxima de cinco.
*La asistencia a las clases online siempre que sea posible, teniendo en cuenta las posibilidades de acceso de los alumnos, así como las deficiencias que pueda haber en momentos específicos por saturación de la red, fallos en equipos de conexión u otros problemas que pueden surgir en el día a día.
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|
Centro Educativo: IES FERNÁNDO I. VALENCIA DE DON JUAN |
|
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
PLATAFORMA TEAMS, CORREO EDUCACYL, IESFÁCIL, WHATSAPP Y DIFERENTES INTERVENCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO Y DE LA ORIENTADORA DEL CENTRO. |
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
LA PLATAFORMA ES LA PROPORCIONADA POR EUCACYL A LA QUE PUEDEN TENER ACCESO TODOS LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE SU CUENTA, SE LES INFORMA MEDIANTE UN ARCHIVO DE LAS FORMAS DE ACCESO A EDUCACYL, ASÍ COMO DEL USO DE TEAMS. |
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
AFIANZAR MEDIANTE EL REPASO Y ESTABLECIMEINTO DE LOS CONTENIDOS IMPRESCINDIBLES DE CARA AL CURSO SIGUIENTE. Se han seleccionado los contenidos que ayudan a alcanzar los estándares básicos de aprendizaje y que los alumnos pueden ser capaces de asimilar en una educación a distancia. |
Aspectos metodológicos y didácticos |
METODOLOGÍA ONLINE QUE GARANTICE UN MÁXIMO DE ATENCIÓN E INTERACCIÓN CON EL ALUMNADO |
Organización y horarios alumnado durante fase online |
LOS HORARIOS SE ESTABLECEN EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO. |
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
LOS INSTRUMENTOS DADO EL CARÁCTER EXCEPCIONAL DE LA SITUACIÓN ONLINE, SON EXÁMENES ONLINE (30%), TRABAJOS ENTREGADOS (50%), ASISTENCIA A CLASES ON LINE (20%). En caso de no ser posible la participación de un alumno a las clases on line, se asignará un 60% a los trabajos entregados y un 40% a los exámenes. |
ANEXO ALUMNOS CON LA MATERIA PENDIENTE DE EVALUACIONES ANTERIORES.
Se priorizará el repaso de contenidos, teniendo incluso clases online de refuerzo específicas por las tardes, así como material de refuerzo específico de los contenidos establecidos en ésta programación.
ADAPTACIÓN PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|||||
Profesora: Begoña Fernández Diez |
|||||
Materia:CMAT. |
Etapa, Nivel y Grupo:3º PMAR. |
||||
Medidas de atención a la diversidad |
- Atender a los alumnos de la forma más individualizada posible. - Se utilizará material didáctico complementario para consolidar contenidos que supongan una mayor dificultad, para ampliar y profundizar temas de especial relevancia para la asignatura. - Se hará un seguimiento directo en el desarrollo del proceso de aprendizaje de cada alumno para atender los diferentes niveles de aprendizaje. |
||||
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
El método fundamental de comunicación con alumnos y familias será a través del correo electrónico oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y a través del tutor. |
||||
Plataformas y recursos didácticos |
Se utilizará la plataforma Teams y el correo electrónico como métodos fundamentales de comunicación con alumnos y familias. Se utilizará la plataforma Teams como método de para impartir las clases por videoconferencia. Para el estudio de los contenidos se seguirá utilizando el libro de texto complementado con documentos de texto, presentaciones de diapositivas o vídeos que se facilitarán al alumnado a través de la plataforma Teams. |
||||
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS |
EVALUACIÓN |
OBSERVACIONES y FECHA ó PLAZO de Entrega de Actividades |
|
Unidad 1. Álgebra
|
1- Polinomios 2- Identidades notables 3- Ecuaciones de primer grado 4- Ecuaciones de segundo grado 5- Sistemas de ecuaciones |
Las actividades que se realizarán irán encaminadas a afianzar los contenidos tratados en cada sesión. Se realizarán actividades de las propuestas en el libro de texto y otras que el profesor considere oportunas y que comunique a los alumnos mediante correo electrónico. |
Las actividades se valorarán de 0 a 10. Las actividades no presentadas tendrán una calificación de 0. Se calculará la media aritmética de las actividades realizadas por los alumnos y el valor obtenido será la calificación del alumno. |
Cada semana los alumnos deberán realizar las actividades propuestas que deberán ser entregadas en un plazo máximo de 7 días. |
|
Unidad 2.Funciones
|
1- Definiciones y propiedades 2- Funciones afines 3- Ecuaciones de la recta 4- Funciones cuadráticas 5- Tasa de variación media |
Las actividades que se realizarán irán encaminadas a afianzar los contenidos tratados en cada sesión. Se realizarán actividades de las propuestas en el libro de texto y otras que el profesor considere oportunas y que comunique a los alumnos mediante correo electrónico. |
Las actividades se valorarán de 0 a 10. Las actividades no presentadas tendrán una calificación de 0. Se calculará la media aritmética de las actividades realizadas por los alumnos y el valor obtenido será la calificación del alumno. |
Cada semana los alumnos deberán realizar las actividades propuestas que deberán ser entregadas en un plazo máximo de 7 días. |
|
Unidad 3.Estadística |
1- El estudio estadístico 2- Tabla de frecuencias 3- Agrupación de datos en intervalos 4- Gráficos estadísticos 5- Parámetros de centralización 6- Parámetros de dispersión |
Las actividades que se realizarán irán encaminadas a afianzar los contenidos tratados en cada sesión. Se realizarán actividades de las propuestas en el libro de texto y otras que el profesor considere oportunas y que comunique a los alumnos mediante correo electrónico. |
Las actividades se valorarán de 0 a 10. Las actividades no presentadas tendrán una calificación de 0. Se calculará la media aritmética de las actividades realizadas por los alumnos y el valor obtenido será la calificación del alumno. |
Cada semana los alumnos deberán realizar las actividades propuestas que deberán ser entregadas en un plazo máximo de 7 días. |
|
Unidad 4Probabilidad.
|
1- Experiencias aleatorias, espacio muestral y sucesos 2- Técnicas de recuento 3- La regla de Laplace 4- Experimentos compuestos |
Las actividades que se realizarán irán encaminadas a afianzar los contenidos tratados en cada sesión. Se realizarán actividades de las propuestas en el libro de texto y otras que el profesor considere oportunas y que comunique a los alumnos mediante correo electrónico. |
Las actividades se valorarán de 0 a 10. Las actividades no presentadas tendrán una calificación de 0. Se calculará la media aritmética de las actividades realizadas por los alumnos y el valor obtenido será la calificación del alumno. |
Cada semana los alumnos deberán realizar las actividades propuestas que deberán ser entregadas en un plazo máximo de 7 días. |
|
ADAPTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR 3ER TRIMESTRE CURSO 2019-2020
|
|
Centro Educativo:IES Fernando I, Valencia de Don Juan |
|
Medios de comunicación con alumnos/familias y equipo docente |
Se utilizará la plataforma Teams y el correo electrónico como método fundamental de comunicación con alumnos y familias. Para el estudio de los contenidos se seguirá utilizando el libro de texto complementado con documentos de texto, presentaciones de diapositivas o videos que se facilitarán al alumnado.
|
Criterios para la selección de plataformas y recursos didácticos |
Se han utilizado preferentemente las plataformas suministradas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. |
Criterios para la selección y priorización de contenidos |
Se han seleccionado los contenidos que ayudan a alcanzar los estándares básicos de aprendizaje y que los alumnos pueden ser capaces de asimilar en una educación a distancia. |
Aspectos metodológicos y didácticos |
La metodología utilizada en cada sesión de trabajo es la siguiente: 1- Comunicación, por parte del profesor al alumnado, de los contenidos a trabajar en cada sesión. 2- Resolución de dudas sobre los contenidos trabajados. 3- Realización de tareas por parte del alumnado para asimilar los contenidos. 4- Envío de las tareas realizadas al profesor para su corrección. 5- Corrección de las tareas y entrega de la nota correspondiente a cada tarea realizada. |
Organización y horarios alumnado durante fase online |
Se seguirán los horarios del curso, empezando cada sesión en el horario correspondiente del grupo, en este caso martes y viernes de 13:30 a 14:20. No obstante, puesto que puede haber alumnos que no se pueden conectar a estas horas, se aceptaran las tareas recibidas hasta 7 días después de haberlas solicitado al alumnado. |
Instrumentos y criterios para la evaluación. |
La evaluación se realizará en base a la nota obtenida en las tareas realizadas en cada sesión de trabajo, calculando la media aritmética de la calificación de cada tarea y considerándose una nota de 0 en aquellas tareas no entregadas o entregadas fuera de plazo. |