Enlaces Institucionales
REACTIVAFP » CONVOCATORIA 20/21
REACTIVAFP
DEPARTAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y AUTOMOCIÓN

Estas  acciones  son financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro del Programa de Cooperación Territorial REACTIVAFP.

La suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza  durante el estado de alarma obligó a continuar con las actividades lectivas a través de las modalidades a distancia y online.

Las medidas y obligaciones derivadas de la declaración inicial del estado de alarma, y de las sucesivas prórrogas decretadas por el gobierno, impidieron no solo la actividad educativa presencial, sino también los períodos de formación en centros de trabajo o de prácticas de diversas enseñanzas no universitarias que, sin embargo, son necesarias para concluir los estudios y obtener la correspondiente titulación, tal como ocurre con la Formación Profesional.

Bajo estas circunstancias excepcionales y para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional puso en marcha el programa REACTIVAFP. Se trata de un programa de cooperación territorial que contribuye al fomento de la calidad de Formación Profesional para el refuerzo y apoyo del alumnado de Formación Profesional Básica y de ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

A través de dicha convocatoria se efectuó la selección de proyectos a desarrollar por centros docentes públicos, en el marco del Programa de Cooperación Territorial REACTIVAFP, cuya finalidad es fomentar la calidad de la Formación Profesional mediante el uso de mecanismos digitales utilizados en la empresa de cada sector y que son de utilidad en el proceso formativo. Así mismo, se pretende mejorar y consolidar el aprendizaje del alumnado de Formación Profesional, potenciar la innovación e incrementar la vinculación con el tejido empresarial.

El IES Fernando I resultó seleccionado con el proyecto

"RA-PUB-2021-075 SIMULACIÓN REALIZACIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL"

Destinatarios:

Alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y          Electromecánica de Vehículos Automóviles.

A través de este proyecto se ha logrado:

• Incorporar en el aula un entorno virtual que ha facilitado la adquisición de los resultados de aprendizaje.
  • Promover entornos de aprendizaje dinámicos favoreciendo el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales del alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional.
  • Mejorar la competencia digital del alumnado.
Enlaces Institucionales